Lionesas de galletas Oreo ¡El postre más tentador!

Lionesas de galletas Oreo

Lionesas de galletas Oreo

Lionesas de galletas Oreo

Lionesas de galletas Oreo

Ingredientes para las Lionesas de galletas Oreo:

Para el relleno:

  • 1 yema de huevo
  • 240 ml. de leche
  • 25 gr. de azúcar
  • 15 gr. de Maizena
  • la crema de las galletas Oreo

Para las lionesas:

  • 15 galletas Oreo, sin la crema
  • 120 ml. de agua
  • 55 gr. de mantequilla
  • 33 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos, M

Preparación de las Lionesas de galletas Oreo:

Primero de todo, abrir todas las galletas y retirarles la crema. Poner la crema en un bol y guardar para después. Verter las galletas en el vaso de la picadora eléctrica y triturar, hasta reducirlas a polvo.

Para preparar el relleno…

Por otro lado, poner en un cazo a fuego medio la leche junto a la yema de huevo. Remover con las varillas hasta que quede mezclado. Verter en el líquido el azúcar y la Maizena y remover bien hasta integrar todo. Llevar al fuego y calentar, removiendo constantemente, hasta que la mezcle espese. Integrar en este momento la mitad de la crema de las galletas que se había reservado, y mezclar hasta que se funda. Poco a poco, dejar cociendo la crema a fuego medio. Aproximadamente, este proceso tardará 5 minutos. Cuando la crema haya espesado, poner en un bol y tapar con papel film. Sobretodo, procurar que el film transparente esté en contacto con la crema, para que no forme una costra. Reservar a un lado, para que enfríe a temperatura ambiente.

Para las lionesas de galletas Oreo…

En otra cazuela, poner el agua y la mantequilla. Calentar a fuego medio hasta que la mantequilla esté totalmente diluida. Cuando arranque el hervor, retirar del fuego y verter de golpe la harina, las galletas trituradas y la pizca de sal. Remover con una lengua o con unas varillas hasta que se forme una pasta densa.

A continuación, volver a poner a fuego bajo, e ir removiendo poco a poco para que el agua de la mezcla se evapore con el calor. Veréis que humea la masa, porque se está evaporando el líquido. Pasados unos 5 minutos, removiendo constantemente, apartar del fuego y dejar templar unos 10 minutos.

Cuando la masa no esté tan caliente, integrar un huevo, removiendo enérgicamente hasta que esté totalmente integrado. Seguidamente, agregar el segundo y realizar la misma operación. Más adelante, poner la masa dentro de una manga pastelera con una boquilla rizada.

Ir formando pequeños buñuelos, del tamaño de media nuez, sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Sobretodo, es importante dejar espacio entre ellas, puesto que crecen bastante al hornearse y se ahuecan.

Por último, introducir en el horno precalentado a 220ºC durante 18-20 minutos. Pasado el tiempo, sacar del horno y dejar enfriar en la misma bandeja. Una vez frías, hacer un agujero en la parte inferior de todas las lionesas. Seguidamente, poner la crema, que ya estará fría, en una manga pastelera o una jeringuilla, y rellenar todas las lionesas por la base.

Los últimos pasos…

La otra mitad de crema de galletas que había sobrado, la calentaremos unos segundos al microondas, hasta que se derrita. Mezclar esta crema fundida con la crema que nos haya sobrado de rellenar las lionesas. Bañar cada buñuelo por la parte superior con esta mezcla y espolvorear con galletas Oreo trituradas.

¡Lionesas de galletas Oreo listas para ser devoradas!

Lionesas de galletas Oreo

Lionesas de galletas Oreo
Lionesas de galletas Oreo

Lionesas de galletas Oreo

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment