Tartas de nata con fresas, el postre más sencillo

Cuando hablamos de postres sencillos, las tartas de nata con fresas pueden llevarse el premio.

Tartas de nata con fresas

No hay dulce elaborado con menos elaboración como éste. O quizás lo habrá, pero no sé yo si estará a la altura. Porque es algo simple, que combina a la perfección, y muy agradecido. Todos sabemos que las fresas con nata son un matrimonio divino. Y si esto va sobre una crujiente lámina de hojaldre tostado… ¿Qué más podemos pedir?

Tartas de nata con fresas

Pues tener la receta en vídeo para no perder detalle. Para no necesitar, no hace falta ni tener hambre para comerlas, porque son irresistibles. Así que, no le demos más vueltas. Aquí tenéis la receta.

Ingredientes para 6 Tartas de nata con fresas:

  • 1 masa de hojaldre
  • 1 puñado de fresas
  • 30 gr. de azúcar, para las fresas
  • 1 cucharadita de canela
  • zumo de 1 lima
  • 200 ml. de nata (35% M.G.)
  • 30 gr. de azúcar, para la nata

Tartas de nata con fresas

Preparación de las Tartas de nata con fresas:

En primer lugar, lavamos las fresas y les retiramos el tallo. A continuación, las cortamos a rodajas finas, y las disponemos en un bol amplio. En el bol, ponemos la mezcla de azúcar y canela. Añadimos el zumo de lima y removemos con una cuchara para que todo quede bien impregnado.

Por otro lado, estiramos la masa de hojaldre sobre la mesa de trabajo. La cortamos por la mitad, en longitudinal, y las dos tiras las dividimos en 3, de forma que nos queden 6 rectángulos. A continuación, pinchamos todas las tartas de hojaldre con un tenedor. Las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, y horneamos durante unos minutos a 200ºC. Pasados 10 minutos, les damos la vuelta y seguimos horneando hasta que estén doradas.

Una vez cocidas, retiramos y dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente. En otro recipiente, ponemos la nata, que tiene que estar muy fría, y batimos con las varillas eléctricas hasta que esté semimontada. En este punto, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta montarla por completo. Seguidamente, disponemos la nata dentro de una manga pastelera y realizamos pequeños montones sobre las tartas de hojaldre. Sobre ella, pondremos las láminas de fresas, previamente escurridas. Y listo para servir.
Tartas de nata con fresas

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment