Galletas con vidriera, las cookies más coloridas

Galletas con vidriera

Galletas con vidriera

Ingredientes para las galletas con vidriera:

Para las galletas de mantequilla:

  • 250 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 4 cucharadas soperas de leche
  • 75 gr. azúcar glas
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 pizca de sal

Para la vidriera:

  • caramelos duros de colores

Galletas con vidriera

Preparación de las galletas con vidriera:

En primer lugar, prepararemos las galletas. Para ello, ponemos, en un bol amplio, la harina, la sal, la vainilla, la leche y la mantequilla, que estará cortada a cubos pequeños y a temperatura ambiente.
Empezamos removiendo todo con una cuchara de madera y, cuando empiece a integrarse, comenzamos con las manos.

Como siempre os digo, estas masas de galletas no necesitan mucho amasado. Por lo que, lo que haremos será remover la masa para que la mantequilla hidrate los sólidos, hasta el punto de poder formar una bola. Una vez tengamos la bola de masa, la pondremos en el mismo bol donde hemos mezclado los ingredientes. A continuación, tapamos con papel film y dejamos reposar durante 30 minutos.

Mientras reposa, picaremos los caramelos duros. Podemos hacerlo con paciencia, con un cuchillo, o poniéndolos dentro de una bolsa y picando con el mortero. E incluso podéis ayudaros de una picadora eléctrica. Nos interesa que los caramelos queden bastante picados, porque así se fundirán más fácilmente.

Una vez la masa esté reposada, la estiramos sobre la mesa de trabajo, con la ayuda de un rodillo. Precalentamos el horno a 180ºC y seguimos formando las galletas. Nos ayudamos de unos medidores o un rodillo que los tenga, para dejar la masa de unos 3mm de grosor. Es importante que las galletas queden finas. A continuación, las cortaremos en forma redonda con un cortapastas, y les realizaremos otro corte en forma de corazón en el interior.

Los corazones sobrantes, podéis juntarlos y estirarlos de nuevo para hacer más galletas u hornearlos de esta forma.

Seguidamente, disponemos todas las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Las horneamos a 180ºC durante 4 minutos. Las retiramos y subimos el horno a 200ºC.

Repartimos los caramelos en polvo en el hueco en forma de corazón que hemos hecho a las galletas, procurando que quede lleno sin que sobresalga. Y las volvemos a hornear 4 minutos más, o hasta que el caramelo se funda.

Por último, las retiramos, las dejamos enfriar completamente y las despegamos con cuidado del papel vegetal una vez frías.
Galletas con vidriera

Galletas con vidriera

Etiquetas:
Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment