Pan relleno de pizza, un aperitivo muy adictivo

¿No sabes qué cenar? Aquí encontrarás el pan relleno de pizza perfecto para esta noche.

Este pan relleno de pizza es más que sencillo. Es delicioso, y nos sacará de un apuro en una cena de picoteo, o para una noche improvisada. Algo muy conocido como el clásico italiano, pero dándole una vuelta y presentándolo de forma distinta, para que nuestros comensales queden sorprendidos y encantados con el plato.

pan relleno de pizza

Ingredientes para el Pan relleno de pizza:

  • 1 pan de payés o de pueblo, de 1 kg.
  • 4 cucharadas soperas de salsa de tomate, mejor casera
  • 3 lonchas de jamón cocido
  • 4 lonchas de queso mozzarella
  • 4 lonchas de queso cheddar
  • orégano seco

Preparación del pan relleno de pizza:

Primero de todo, precalentar el horno a 200ºC. A continuación, pondremos el pan sobre la mesa de trabajo y recortaremos la parte superior, ayudándonos de un cuchillo de sierra.

Con las manos, retiraremos la miga del pan y la reservaremos para otra preparación, como por ejemplo, pan rallado. Una vez esté vacío, untaremos el interior del pan con la salsa de tomate, repartiéndolo bien con el reverso de una cuchara. A continuación, cortaremos el jamón cocido a trozos pequeños, y pondremos una parte en el fondo del pan. Seguidamente, pondremos 3 lonchas de queso mozzarella, y espolvoreamos un poco de orégano. Después, pondremos una segunda parte de los trozos de jamón, cubriremos con las lonchas de queso cheddar y volvemos a poner orégano. Por último, haremos la capa superior poniendo el resto del jamón, y alternando las lonchas de los dos quesos.

Para acabar, envolvemos el pan en papel de aluminio, lo ponemos en la bandeja de horno, y horneamos unos 30 minutos, para que el queso quede bien fundido. Pasado el tiempo, retiramos del horno, cortamos trozos de unos 2 cm. de grosor y servimos caliente.

pan relleno de pizza

pan relleno de pizza

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment