Milhojas con chocolate y fruta fresca, un dulce sencillo y delicioso

Un postre sencillo y delicioso… Este Milhojas con chocolate y fruta fresca es más fácil de lo que puedas imaginar.

Milhojas con chocolate y fruta fresca

Tener un postre listo en pocos minutos, y que además sea rico, sabroso y espectacular, no siempre es tarea sencilla. Por eso estamos intentando constantemente encontrar estas recetas que podamos tener preparadas en muy poco tiempo, pero que ala vista sean sorprendentes y que nos gusten tanto que queramos repetir.

Milhojas con chocolate y fruta fresca

Esta receta es una adaptación del Milhojas que David García de Top Chef preparó en el último programa, emitido el miércoles 8 de Marzo. Es una receta básica, que marida de forma espectacular, y que gusta a todos.

No te pierdas el vídeo del paso a paso de este Milhojas con chocolate y fruta fresca aquí.

Milhojas con chocolate y fruta fresca

Ingredientes para el Milhojas con chocolate y fruta fresca:

Para el milhojas:

  • láminas de hojaldre
  • azúcar glas

Para la crema de chocolate:

  • 150 gr. de crema de chocolate
  • 1 huevo
  • 12 gr. de Maizena
  • 40 gr. de azúcar
  • 250 ml. de leche

Para acompañar:

  • plátano
  • kiwi
  • arándanos
  • azúcar glas

Milhojas con chocolate y fruta fresca

Preparación del Milhojas con chocolate y fruta fresca:

En primer lugar, lo primero que haremos será preparar el hojaldre que formará el milhojas. Para ello, precalentamos el horno a 175ºC. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Seguidamente, extendemos la masa de hojaldre y, con un aro de emplatar, cortamos círculos sobre toda la masa. A continuación, ponemos los círculos en la bandeja de horno, espolvoreamos con azúcar glas y horneamos durante 25 minutos, con otra bandeja encima para que haga peso y no se hinche al cocerse.

Mientras se hornea, preparamos la crema de chocolate. Para ella, ponemos el azúcar y la leche en un cazo, removemos y llevamos al fuego, hasta que el azúcar esté completamente disuelto.
Por otro lado, batimos el huevo junto a la Maizena, hasta que no queden grumos. Vertemos esta mezcla en el cazo y removemos constantemente al fuego, hasta que llegue a ebullición y la mezcla espese bastante. Cuando arranque el hervor, retiramos del fuego, añadimos la crema de chocolate y removemos bien. Con el calor residual, ésta se fundirá.

Una vez tengamos una crema homogénea, la ponemos dentro de una manga pastelera y reservamos en la nevera. Por otro lado, cuando el hojaldre esté cocido, retiramos del horno, pasamos a un plato y dejamos enfriar.

Por último, para montar el milhojas, ponemos un disco de hojaldre en el plato, cubrimos con la crema de chocolate, formando pequeños montoncitos. Espolvoreamos azúcar glas y, finalmente, decoramos con la fruta fresca cortada. Servimos de inmediato.


Milhojas con chocolate y fruta fresca

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment