Cheesecake de mantequilla de cacahuete (Peanut butter cheesecake)

Cheesecake de mantequilla de cacahuete

Cheesecake de mantequilla de cacahuete

Cheesecake de mantequilla de cacahuete

Ingredientes para el cheesecake de mantequilla de cacahuete:

Para la base:

  • 200 gr. de galletas oreo
  • 50 gr. de mantequilla

Para el cheesecake de mantequilla de cacahuete:

  • 570 gr. de queso crema, a temperatura ambiente
  • 260 gr. de mantequilla de cacahuete
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 gr. de nata (35% M.G.)
  • 5 huevos, M

Para la cobertura:

  • 100 ml. de nata
  • 150 ml. de chocolate (70% cacao)
  • 1 cucharada de mantequilla

Cheesecake de mantequilla de cacahuete

Preparación de la cheesecake de mantequilla de cacahuete:

En primer lugar, prepararemos la base a la tarta. Para ello, trituramos las galletas en una picadora eléctrica. Una vez estén reducidas a polvo, las ponemos en un bol. Por otro lado, calentamos la mantequilla en el microondas hasta que esté totalmente fundida. La vertemos sobre las galletas y mezclamos, ayudándonos de una cuchara. Ponemos la mezcla en un molde desmontable de 24 cm. de diámetro forrado con papel vegetal. Extendemos bien y presionamos con el reverso de una cuchara, para que quede compacto. A continuación, dejamos reservado en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

Para la cheesecake, precalentar el horno a 150ºC. En segundo lugar, ponemos la crema de queso en un bol, y batimos ligeramente con unas varillas. A continuación, añadimos la mantequilla de cacahuete e integramos bien. Seguidamente añadimos la nata, mezclamos, y finalmente el azúcar. Combinamos todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez sea una mezcla espesa, ir añadiendo los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente antes de que no esté el primero bien mezclado. Cuando tengamos una masa lisa y sin grumos, la vertemos sobre la base de galleta que estaba enfriando. Con una espátula, alisamos bien la superficie y ponemos papel de aluminio en la base del molde (para que la mantequilla que pueda salir no ensucie demasiado). Horneamos a 150ºC durante 1h15 minutos.

Pasado el tiempo, abrimos la puerta del horno y dejamos templar con el cheesecake dentro de él.
Mientras se enfría, poner la nata en un cazo y llevar a ebullición. Cuando arranque el hervor, verter el chocolate troceado sobre la nata. Dejar unos minutos y combinar bien con una lengua, de modo que el chocolate se derrita. Por último, añadir la mantequilla y mezclarlo todo.

Verter este topping sobre el cheesecake de mantequilla de cacahuete ya templado, y guardar refrigerado un mínimo de 4 horas. Mejor si es de un día para otro.

Encontrarás la video receta paso a paso aquí.

Cheesecake de mantequilla de cacahuete
Cheesecake de mantequilla de cacahuete
Cheesecake de mantequilla de cacahuete

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment