Tarta de galletas con chocolate tradicional

Tarta de galletas con chocolate tradicional

Ingredientes para el Tarta de galletas con chocolate tradicional:

  • 220 gr. de chocolate (70% cacao)
  • 125 gr. de leche
  • 210 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 2 huevos L
  • 40 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 4 cucharadas de licor de avellanas
  • 250 gr. de galletas rectangulares

Para la cobertura:

  • 250 gr. de chocolate (70%cacao)
  • 100 gr. de leche
  • 50 gr. de mantequilla

Tarta de galletas con chocolate tradicional

Preparación del Tarta de galletas con chocolate tradicional:

En primer lugar, disponemos todos los ingredientes para preparar la crema de chocolate. Lo primero que haremos será fundir el chocolate en el microondas o al baño María. Si lo hacemos en el micro, será a intervalos cortos de tiempo y procurando que no se queme, parando y removiendo cada pocos segundos.

Cuando esté fundido, mezclar con la sal y remover bien.  Reservar para que pierda temperatura. Por otro lado, separar las claras de las yemas, poniendo las yemas en un bol pequeño para incorporarlas más adelante. Con las claras, las ponemos en un recipiente grande para poder batirlas fácilmente. Empezamos a batir con la batidora eléctrica, o con las varillas manuales, hasta que esté montadas. Cuando estén a punto de nieve, las reservamos.

Por otro lado, mezclar la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar. Batimos hasta que esté totalmente combinado. En este punto, añadir las yemas, e incorporar bien. Por último, verter el chocolate, que ya estará templado, poco a poco, mientras seguimos batiendo, hasta obtener una mezcla homogénea.

Para montar el pastel, poner la leche en un bol, junto al licor. Forrar un molde rectangular con papel vegetal y empezar montando la base. Para ello, coger una galleta, remojarla en la leche y disponerla en el molde. Repetir la misma operación hasta cubrir completamente la base. Seguidamente, repartir una tercera parte de la crema de chocolate sobre las galletas.
A continuación, hacer otra capa de galletas, remojadas en la leche. En total haremos 3 capas de crema de chocolate y 5 de galleta, empezando y terminando con las galletas remojadas. Guardar refrigerado un mínimo de 4 horas, para que la crema coja cuerpo y tenga más consistencia.

Pasado el tiempo, calentar la leche, la mantequilla y el chocolate en un cazo. Cuando se funda y tengamos una mezcla brillante y homogénea, reservamos 5 minutos y vertemos sobre la tarta, una vez desmoldada volteándola sobre el plato de servir. Repartiremos bien la ganache por la superficie y los costados y decoraremos con chocolate blanco rallado y más galletas trituradas.
Tarta de galletas con chocolate tradicional
Tarta de galletas con chocolate tradicional

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment