Ceviche de bacalao con leche de coco

Llega la temporada de comer bacalao, nos aproximamos a Semana Santa… Y nada mejor que una propuesta diferente y atractiva como este Ceviche de bacalao.

Ceviche de bacalao

Para no aburrirnos, para disfrutar tanto cocinando como comiendo… Porque la cocina es innovación y cada uno lo hace a su propia manera. Este ceviche de bacalao, es un claro ejemplo de que cualquier plato puede ser adaptado como más nos guste. ¿Y si es temporada de comer bacalao? Pues lo consumimos, pero dándole una vuelta a lo que ya conocemos.

Ceviche de bacalao

Porque los ceviches, por norma general, son un plato típico peruano y se preparan con pescado blanco de carne dura, como puede ser la corvina, cocido en cítricos (lima, limón, …). Pero hoy demostramos que también es posible hacerlo con otras variedades de pescado, como es el caso de estos lomos bacalao al punto de sal que compré el otro día ya congelados en La Sirena. Así que, mi receta #especialBacalao reúne todos los ingredientes básicos del típico cebiche (o ceviche, ambas son correctas), como son la cebolla, el cilantro, el cítrico, y con nuestro ingrediente de temporada.

Ceviche de bacalao

Ceviche de bacalao

A continuación encontrarás todos los ingredientes y la preparación para elaborar tu propio ceviche en casa. Seguro que te sorprenderá y lo prepararás muchas veces más.

Ceviche de bacalao

Ingredientes para dos platos de Ceviche de bacalao con leche de coco:

  • 4 limas
  • 2 lomos de bacalao al punto de sal de La Sirena
  • 1/4 de cebolla roja
  • 4 cucharadas de maíz dulce
  • 1 vaso de leche de coco
  • 1/2 aguacate
  • 5-6 tomates cherry pera
  • 1/2 pimiento rojo
  • cebollino fresco
  • cilantro fresco
  • aceite de oliva virgen extra

Ceviche de bacalao

Preparación del Ceviche de bacalao con leche de coco:

Primero de todo, lavaremos las limas, las cortamos por la mitad y las exprimimos. Ponemos el zumo en un bol, y vertemos la leche de coco. Seguidamente, cortamos la cebolla en juliana, y la ponemos junto al zumo de lima. A continuación, cortamos los cherry a cuartos y los añadimos también.

Para el bacalao, le retiramos la piel a los lomos, previamente descongelados. Los cortamos a tiras, y éstas, en cubos de aproximadamente 1cm. Los juntamos con el jugo de limón y la leche de coco, para que se vaya marinando.

En el mismo bol, ponemos el maíz dulce, el aguacate, previamente cortado de la misma forma que el bacalao, el pimiento rojo, cortado también en juliana, y removemos todo muy bien.
Por último, picamos el cebollino y el cilantro, y lo añadimos al resto de ingredientes. Removemos bien con una cuchara, para que se integren bien todos los sabores. Tapamos con papel film y dejamos refrigerado durante 20 minutos, para que se impregne y marine bien.

Para servir, ponemos en cuencos, regamos con aceite de oliva virgen extra y servimos con unas rebanadas de pan de espelta.

Ceviche de bacalao
Ceviche de bacalao

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment