Pavlova con frutos rojos

Con esta receta de la pavlova con frutos rojos, también tenemos una celebración especial. Y es que el blog cumple su tercer aniversario y ¡estamos de fiesta!

Pavlova con frutos rojos

Y nada mejor que una pavlova con frutos rojos para daros las gracias por estar ahí siempre y apoyarme con todo vuestro cariño. Siempre os he dicho que vosotros sois Delicious Martha, y que estoy enormemente feliz de poder seguir cocinando y llenando las cocinas de nuevos sabores. Espero que sea así por mucho más tiempo.

Pavlova con frutos rojos

Además, como agradecimiento, quiero hacer un pequeño obsequio a tres vosotros. Tenéis la oportunidad de ganar una maravillosas cucharas de madera totalmente únicas y personalizadas. Unas cucharas talladas a mano, gravadas con el logo de Delicious Martha, y que no existen dos iguales en el mundo. Para tener la vuestra, sólo tienes que compartir en Instagram tu mejor receta usando #DeliciousMartha3 en la descripción. Yo escogeré las 3 mejores recetas, que se llevarán una cuchara.

Tienes más info en el vídeo de Youtube.

Pavlova con frutos rojos

Ingredientes para la Pavlova con frutos rojos:

Para el merengue:

  • 4 claras de huevo M, frescas y a temperatura ambiente
  • 225 gr. de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno y la decoración:

  • 250 ml. de nata (35% M.G.)
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • frutos rojos (fresas, grosellas, frambuesas, fresas, arándanos…)
  • chips de chocolate blanco

Pavlova con frutos rojos

Preparación de la Pavlova con frutos rojos:

Primero de todo, precalentar el horno a 100ºC. A continuación, poner las claras en un recipiente amplio, bien limpio y seco. Añadir la sal y batir con las varillas eléctricas, hasta que empiecen a montarse. En este punto, ir añadiendo poco a poco el azúcar, sin dejar de batir en ningún momento. Seguir batiendo durante 5 minutos hasta que estén totalmente montadas y se formen picos fuertes.

A continuación, poner un papel vegetal sobre la bandeja de horno, y repartir el merengue formando dos círculos separados del mismo tamaño. Realizar pequeños surcos para decorar y, finalmente, hornear durante 3 horas (horneé 2 horas a 100ºC calor arriba y abajo y la última hora a 100ºC con aire).

Una vez pasado el tiempo, apagar el horno y dejar los merengues en el interior, hasta que enfríen por completo. Cuando estén fríos, retirar del horno y dejar a temperatura ambiente. Es mejor prepararlos de un día para otro.

Para el relleno:

Primero de todo, cuando tengamos ya el merengue hecho, prepararemos la nata. La ponemos en el congelador, junto al recipiente donde la montaremos y también las varillas, durante 20 minutos. Así nos aseguramos que esté bien fría, y montará mucho mejor.

A continuación, la sacamos del congelador, la ponemos en el bol, y empezamos a batir. Cuando empiece a espumar, iremos añadiendo poco a poco el azúcar, sin dejar de batir, hasta que esté totalmente montada. Sobretodo, vigilaremos mucho de no pasarnos, puesto que se convierte en mantequilla.

Una vez lista, es el momento de monta la pavlova. Disponemos una base de merengue, que naparemos con la nata. A continuación, repartimos los frutos rojos, previamente lavados y secados, y colocamos el otro disco de merengue encima. Realizaremos la misma operación: ponemos nata, y repartimos la fruta. En esta parte, también pondremos fresas, partidas a cuartos, y unas gotas de chocolate blanco o chips.

¡Y ya la tenemos lista! A comerla 😉

Pavlova con frutos rojos

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment