Brownie de oreo, doble ración de chocolate

Un brownie de oreo será la receta especial para los amantes del chocolate.

Porque si este dulce ya es delicioso, un brownie de oreo es doble placer para aquellos que vivimos por y para el cacao. Nada más irresistible y delicioso que esta mezcla tan explosiva. Estas galletas, que parece que nos vuelven locos y no precisamente por ser healthy, quedan siempre bien en cualquier preparación dulce. Es más, da la sensación que son capaces de mejorar cualquier postre.

Brownie de oreo

Para muestra, la cheesecake de Oreo y dulce de leche que os enseñé hace poco,  o el árbol de Navidad con Nutella y Oreo, o la cheesecake de nutella con base de oreo… Todas ellas, recetas con este sandwich de galleta que las hace totalmente irresistibles.

Brownie de oreo

Ingredientes para el brownie de Oreo:

  • 425 gr. de chocolate (70% cacao)
  • 250 gr. de mantequilla
  • 340 gr. de azúcar de caña
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 160 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 24-26 galletas oreo

Brownie de oreo

Preparación del brownie de Oreo:

En primer lugar, precalentar el horno a 180ºC. Por otro lado, fundir el chocolate junto a la mantequilla en el microondas, y a intervalos cortos de tiempo para evitar que se queme. Poco a poco, ir removiendo el chocolate para que se funda totalmente y quede una mezcla lisa y brillante. Cuando esté fundido, dejarlo a un lado para que se temple.

En otro bol, poner los huevos junto al azúcar moreno y la vainilla. Seguidamente, batir con las varillas eléctricas hasta que los huevos doblen su volumen. A continuación, añadir la sal y la harina, y seguir mezclando hasta que esté totalmente hidratado.

Por último, verter el chocolate mezclado con la mantequilla poco a poco, y sin dejar de batir en ningún momento. Una vez la mezcla sea homogénea, verter una pequeña cantidad en el fondo de un molde desmontable de 23 cm. de diámetro, forrado con papel vegetal. Repartir la mitad de las galletas sobre esta porción de masa. A continuación, verter el resto de la masa y repartir la otra parte de las galletas, partidas groseramente con las manos.

Para terminar, introducirlo en el horno precalentado durante unos 45 minutos/1hora. Pasado el tiempo, pinchar el centro y comprobar si está cocido. Dejarlo un poco más si todavía no está en el punto. Si vemos que le falta poco, podemos apagar el horno y dejar el brownie en el interior durante media hora, para que el calor residual acabe de cocerlo.

Cuando esté cocido, retirar del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente y desmoldar.

Brownie de oreo

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment