Arepas rellenas de chocolate, la versión más golosa

Unas Arepas rellenas de chocolate, una receta más que deliciosa y golosa para cualquier momento.

Arepas rellenas de chocolate

Porque estas Arepas rellenas de chocolate se preparan en pocos minutos, y de una forma extremadamente sencilla. Sólo necesitaremos 3 ingredientes para preparar la masa, y un cuarto para el relleno. En este caso, la crema de chocolate. Pero como vimos hace unos días, también nos servirían otros ingredientes como el queso, el ibérico, o un relleno vegetal con aguacate o tomates. Aquí encontrarás el vídeo paso a paso para no perderte nada.

Para saber más sobre esta receta, las arepas son un alimento indígena, conocido sobretodo en Venezuela, pero también Colombia y otros países sudamericanos. Es una especia de pan plano, elaborado a base de maíz molido precocido, y que se cuece o fríe en aceite. Actualmente, este pan de acompañamiento es conocido en muchos otros países gracias a la globalización.

Arepas rellenas de chocolate

Se conoce que surgió la idea de preparar este alimento por el gran cultivo de maíz de los indígenas de la zona, ya que era un protagonista relevante en su dieta, con una producción muy diversa. Las mujeres hacían un proceso de remojo del maíz, para después molerlo, mezclar el polvo con agua y sal y formar bolas, que posteriormente se aplanaban en forma de disco de unos 10 cm. de diámetro. En la década de los 60, con la aparición de la harina de maíz precocida, el proceso se acorta considerablemente. Solo se necesita mezclar ésta con sal y agua, para luego darles forma y rellenarlas al gusto.

Ingredientes para las arepas rellenas de chocolate:

  • 1 vaso de harina de maíz precocida
  • 2 vasos de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • crema de chocolate
  • aceite de oliva o de coco, para cocerlas

Arepas rellenas de chocolate

Preparación de las arepas rellenas de chocolate:

Primero de todo, empezamos preparando la masa de las arepas. Para ello, ponemos en un bol amplio, el agua templada. Seguidamente, añadimos la cucharada de sal y removemos. A continuación, añadimos poco a poco la harina, que sea de maíz y precocida, que es la esencia de esta preparación.

Ahora, empezamos a remover la masa con una cuchara y, cuando empiece a integrarse, pasamos a amasar ligeramente con las manos. No es necesario amasar mucho, simplemente que la harina quede humedecida con el agua y obtengamos una masa homogénea. En este punto, empezamos a dividir la masa en porciones iguales, formando pequeñas bolas del tamaño que deseemos nuestras arepas. Normalmente se les da un tamaño de unos 10 cm. de diámetro y 1,5 cm. de alto.

Las vamos disponiendo en una bandeja, para empezar a darles forma. Es el momento de, cogiendo de una en una, ir aplanándolas poco a poco con la palma de las manos, formando círculos de aproximadamente 1 cm. de grosor. Realizaremos la misma operación con todas ellas, hasta terminar con toda la masa.

A continuación, cogeremos cada bola y la dividiremos en dos. Estas dos partes, las aplanamos con las manos. Y, en una de las dos mitades, pondremos una cucharadita de crema de chocolate. Tapamos con la otra mitad, y empezamos a presionar por los bordes, para que quede completamente sellada y no se salga la crema al cocerse. Haremos la misma operación con el resto.

Para cocerlas, ponemos unas gotas de aceite de oliva o de coco en una sartén, y llevamos a fuego medio. Cuando esté caliente, ponemos la arepa, y la dejamos cocer unos minutos. Damos la vuelta, y dejamos cocer varios minutos más. Iremos volteándolas y cociendo a fuego medio hasta que estén doradas y crujientes por el exterior, y por dentro queden cocidas.

Cuando estén, las iremos sacando y dejando reservadas en un plato. Y las servimos en caliente.

Arepas rellenas de chocolate

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment