Salsa de queso con cerveza Alhambra reserva roja

Ahora que se acerca el buen tiempo, las ocasiones para los aperitivos sin prisa y sin reloj cada vez están más presentes… Y para no aburrirnos con lo mismo de siempre, demos una vuelta al sabor con esta salsa de queso con cerveza. Un maridaje exquisito, sorprendente, y lleno de matices.

Salsa de queso con cerveza

Esta salsa de queso con cerveza podrías usarla como aperitivo o como acompañante de carnes, pastas… Pero hoy es el ingrediente idóneo junto a una Cerveza Alhambra Reserva Roja bien fresquita para sentarse, reír entre amigos y resolver el mundo durante mucho rato.

Salsa de queso con cerveza

Salsa de queso con cerveza

Sobre la salsa, marida a la perfección con la Cerveza porque está compuesta por la misma, lleva la esencia de Alhambra Reserva Roja, con sus matices suaves en boca, y el toque a cereal tostado, manzana verde e incluso a regaliz. Y como siempre os digo, ¡comemos con los ojos! Así que vuestras pupilas se sorprenderán con el color rojizo de esta cerveza y el amarillo anaranjado de la salsa. Colores cálidos, que visten la mesa y nos aportan paz, serenidad y tranquilidad.

Nada más sencillo de preparar, pero que nos ayude a “crear el momento”. Invita a unos amigos, pon la cerveza a enfriar, prepara la salsa y espera a que todo fluya.

Salsa de queso con cerveza

Ingredientes para la salsa de queso con cerveza Alhambra Reserva Roja:

  • 125 gr. de leche de almendras (u otra leche al gusto)
  • 1 huevo
  • 10 gr. de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire
  • 200 gr. de queso cheddar
  • 150 ml. de Cerveza Alhambra Reserva Roja
  • 15 gr de Maizena o harina fina de maíz
  • sal
  • cúrcuma
  • cebolla frita, para decorar

Salsa de queso con cerveza

Preparación de la salsa de queso con cerveza Alhambra Reserva Roja:

En primer lugar, nos prepararemos todos los ingredientes que necesitamos para la receta. Así, pesaremos y pondremos todos los ingredientes en una cazuela ancha, para que sea más sencillo elaborar la receta.

Esta salsa de queso con Cerveza Alhambra Reserva Roja es muy sencilla de preparar, pero necesitamos prestar atención para que nos quede la textura perfecta y podamos disfrutar de su armonía junto a las tostaditas, las crudités de verduras y nuestra Cerveza Alhambra Reserva Roja bien fresquita para el aperitivo.

Para ello, lo que haremos será mezclar la harina fina de maíz o maicena con la leche, que en mi caso es de almendras, pero podría ser leche de vaca, de arroz, o cualquier otra al gusto. Esta mezcla nos servirá de espesante, para que la salsa sea para dipear con las verduras o el pan. A continuación, vertemos el líquido en la cazuela. Añadimos también la mostaza, la salsa Worcestershire, la sal y la cúrcuma, la Cerveza Alhambra Reserva Roja y, por último, el queso cheddar, que o bien rallamos o cortamos a tiras finas para que se funda más fácilmente.

Por último, batimos ligeramente el huevo, y también lo mezclamos con el resto. Con la ayuda de unas varillas, mezclamos todo bien y llevamos al fuego. Pondremos a fuego medio, para que no se nos queme ni cuaje el huevo demasiado deprisa, y removeremos de forma constante durante todo el proceso, hasta que, pasados unos 8 minutos, empiece a espesar. Al principio el queso se fundirá, y poco a poco, con el calor, la salsa empezará a coger textura. Tiene que quedar una consistencia espesa, pero sin llegar a parecer unas natillas, puesto que al enfriarse, todavía espesará más.

Cuando esté listo, lo repartimos en bols y espolvoreamos cebolla frita por encima.
Servimos con palitos de verdura cruda como pepino, apio, zanahoria baby, o tostaditas de pan, y la Cerveza Alhambra Reserva Roja bien fría.

Salsa de queso con cerveza

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment