Galletitas de leche condensada, unos bocados dulces con mermelada

Galletas de leche condensada

Galletas de leche condensada

Ingredientes para unas 38 galletitas de leche condensada:

  • 200 gr. de leche condensada
  • 375 gr. de harina fina de maíz o Maicena
  • 125 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1 yema de huevo M
  • 20 gr. de azúcar
  • opcional: mermelada ácida de frutos rojos, para decorarlas

Galletas de leche condensada

Preparación de las galletitas de leche condensada:

Primero de todo, para preparar las galletitas de leche condensada, precalentamos el horno a 160ºC, con calor arriba y abajo. A continuación, ponemos la leche condensada y la mantequilla en un bol amplio. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, en punto pomada. Para ello, podemos batirla con un tenedor hasta que esté cremosa.

Seguidamente, añadimos la yema también y empezamos a batir con unas varillas eléctricas. Cuando empiece a unirse todo, agregamos una parte de la harina de maíz, y seguimos batiendo hasta que empiece a integrarse. Ahora, añadimos el resto de harina, y empezamos a amasar con las manos, hasta que nos quede una pasta homogénea y puedan formarse bolas.

Con las manos, vamos cogiendo pequeñas porciones de masa, y con las palmas, les damos forma de bolita pequeña. Las vamos poniendo todas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Cuando estén todas hechas, las chafamos con una cuchara o un tenedor, en función de la forma que queramos darles.

Y por último, las introducimos en el horno, durante 15-20 minutos, sin que lleguen a dorarse. Pasado el tiempo, las sacamos, y dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente antes de degustarlas.

Una vez frías, podemos decorarlas con mermelada.

Galletas de leche condensada

Galletas de leche condensada

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment