Bizcocho de leche condensada, el desayuno perfecto

Bizcocho de leche condensada

Bizcocho de leche condensada

Ingredientes para el bizcocho de leche condensada:

  • 400 gr. de leche condensada
  • 50 gr. de mantequilla
  • 4 huevos, L
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 120 gr. de harina de repostería

Bizcocho de leche condensada

Preparación del bizcocho de leche condensada:

En primer lugar, precalentaremos el horno a 185ºC, con calor arriba y abajo. A continuación, derretimos la mantequilla en el microondas, procurando que no salpique, y la dejamos enfriar una vez esté fundida.

Por otro lado, batimos la leche condensada con las varillas eléctricas y vamos añadiendo a ésta los huevos. Lo haremos de uno en uno, procurando que el primero esté totalmente integrado antes de añadir el siguiente. Una vez esté todo combinado, añadimos la mantequilla fundida mientras seguimos batiendo y hsta obtener una masa homogénea. Por otro lado, mezclamos la sal, la harina y la levadura. Incorporamos estos ingredientes secos a los líquidos, y batimos hasta que no queden grumos.

Finalmente, engrasamos un molde de plum con mantequilla. Vertemos en él la masa y horneamos durante 40 minutos. Si fuese necesario, cubrimos la superficie con papel de aluminio para que no se dore demasiado.

Pasado el tiempo, comprobamos que está cocido en el centro, con la ayuda de un palillo, y retiramos del horno. Dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente. Una vez frío, desmoldamos y cortamos en rodajas de aproximadamente 1 cm. de grosor.

Bizcocho de leche condensada

Bizcocho de leche condensada

Bizcocho de leche condensada

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment