Helados veganos de plátano, 4 gustos diferentes

¿Conocías unos helados veganos de plátano tan sencillos? Ahora descubrirás cómo disfrutar del verano sin sumar calorías a tu dieta.

Y es que, con la llegada del verano, todos sabemos que descuidamos un poco la dieta, pero no lo haremos con estos helados veganos de plátano. Elaborados a partir de fruta, que congelamos, para después triturarla y saborizarla con lo que más nos guste. Es algo muy sencillo, y a continuación, encontrarás 4 deliciosas propuestas que te enamorarán. Lo único necesario, tener el plátano, cortado a rodajas, en el congelador. Y así, disfrutar de un refrescante y delicioso helado cuando se nos antoje.

¿Por qué veganos? Porque no contienen ningún ingrediente procedente de un animal, aunque si ésta no es tu forma de alimentarte, siempre puedes añadir lo que prefieras. Endulzarlo con miel, o buscar alternativas de sabores que te gusten. Como la mantequilla de cacahuete, la crema de chocolate, coco rallado, frutos secos… Las variaciones son infinitas, y el resultado: un helado al gusto preparado en 5 minutos.

Y sobre el helado, ¿sabes algo de su historia? Normalmente, y siguiendo la tradición, los helados se han preparado con lácteos como la crema o la leche, y añadiendo sabores tales como frutas, aromas, endulzantes… Incluso huevo, cacao, frutos secos… Pero no es algo nuevo, puesto que, aunque el origen sea incierto, algunos lo datan antes de la era cristiana. Sobre el 400 a.C., la realeza consumía un postre que podría asemejarse al helado, puesto que se enfriaba con hielo o nieve. Sobretodo los persas, que fueron quienes crearon como unas neveras, en las que guardaban la nieve del invierno, y conseguían mantenerla durante la época de verano. El hielo, lo aromatizaban y mezclaban con frutas, tomándolo frío para soportar las altas temperaturas.

helados veganos

Durante muchos años, se usaron diversas técnicas para abastecerse de alimentos fríos o congelados para comer alimentos con baja temperatura, pero no fue hasta principios de 1900 que se inventó la primera heladera, para poder mantecar el helado y con un motor eléctrico que daba cremosidad al postre.

¿Te animas a preparar el tuyo? Aquí te dejo mis 4 propuestas de helados veganos de plátano.

helados veganos

Ingredientes para los helados veganos de plátano:

Para la base de helado:

– plátano congelado, aproximadamente 2 por persona.

helados veganos

Para el helado de té Matcha:

– 2 cucharadas de té Matcha

– sirope de Agave

helados veganos

Para el helado de chocolate:

– 2 cucharadas de cacao puro en polvo

– 1 cucharada de sirope de Agave

– chips de chocolate

helados veganos

Para el helado de vainilla:

– 1 cucharada de esencia de vainilla

– nueces de macadamia

helados veganos

Para el helado de frutos rojos:

– arándanos frescos

– frambuesas congeladas

helados veganos

Preparación de los helados veganos de plátano:

Nada más sencillo. En primer lugar, tenemos que cortar dos plátanos a rodajas, que es la cantidad que propongo para las cantidades de cada uno. Introducimos las rodajas en una bolsa de congelación, y guardamos en el congelador tantas bolsitas como queramos.

Para preparar el helado, sacamos la bolsita del congelador, la ponemos en el vaso de la picadora elétrica, o el procesador de alimentos, y añadimos los ingredientes que nos apetezcan de los 4 sabores que propongo. Seguidamente, trituramos hasta que tenga una textura crema. Por último, ¡disfrutamos sin límites!

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment