Pan de queso manchego Las Terceras con nueces de macadamia

Has leído bien, es un pan de queso Manchego con nueces de macadamia. Una verdadera delicia que te cautivará por su sabor y su sencillez.

Pan de queso manchego

Y es que el nombre, pan de queso Manchego, no es algo que escuchemos a menudo. Porque los panes acostumbran a tener sabor a cereal, a masa madre, … Pero no a algo tan delicioso y cautivador como es el queso. Y evidentemente, más aún si hablamos de un queso Manchego de Denominación de Origen. He optado por uno de los mejores quesos, el de Las Terceras. Porque se elaboran de forma totalmente artesanal, con leche obtenida de su propia exploración ganadera. Y porque el minucioso proceso hasta obtener el queso, desde la leche de oveja, se lleva a cabo en su propia finca. Por lo tanto, no gozan de un alto nivel de producción, pero eso les permite tener un control exhaustivo y continuado durante toda la elaboración.

Pan de queso manchego

Tanto es así, que estos quesos de oveja han ganado numerosos premios durante el 2016, reconociéndolos mundialmente por su alta calidad.

Así que, con un producto de esta altura, el resultado no puede ser otro que un pan exquisito, con un intenso sabor a queso, y de miga compacta. Ideal para tostar y acompañar con mermeladas, salsas, o untarlo con tomate.

Las nueces de macadamia y las pipas, además de aportar un toque crujiente, equilibran el sabor y le da más matices de sabor. Una receta sencilla, equilibrada, y que te sorprenderá y dejará con muy buen sabor de boca.

Pan de queso manchego

Ingredientes para el pan de queso manchego Las Terceras con nueces de macadamia:

  • 200 gr. de queso manchego Las Terceras
  • 100 gr. de nueces de macadamia
  • 40 gr. de pipas de calabaza
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 250 gr. de harina
  • 6 huevos, M
  • 7 gr. de levadura química, o impulsor
  • sal

Pan de queso manchego

Preparación del pan de queso manchego Las Terceras con nueces de macadamia:

En primer lugar, precalentamos el horno a 175ºC, con calor arriba y abajo, y engrasamos un molde rectangular para plumcake con mantequilla. Dejamos reservado.

Por otro lado, ponemos la harina en un bol amplio. A continuación, añadimos la sal y la levadura, y mezclamos. Seguidamente, hacemos un hueco en el centro, como si fuese un volcán. Ponemos dentro los huevos, el queso manchego, previamente rallado, y el aceite de oliva. Mezclamos bien, con un robot de cocina con función amasador o co una cuchara de madera, hasta que esté todo bien integrado y obtengamos una mezcla homogénea. Ahora, le añadimos las pipas de calabaza, y las nueces de macadamia, que previamente habremos partido en 3. Mezclamos hasta tener una masa integrado. Ahora, vertemos en el molde, previamente preparado, e introducimos en el horno, durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que la superficie esté dorada y el interior bien cocido. Retiramos del horno, y pasamos a una rejilla para dejarlo enfriar a temperatura ambiente.

Una vez frío, cortamos rodajas de aproximadamente 1 cm de ancho, y servimos con más queso, o para acompañar.

Pan de queso manchego

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment