Trufas veganas de mantequilla de cacahuete

Estas trufas veganas serán tu nuevo aliado para un momento dulce…

Sí, unas trufas veganas, saludables, apetecibles y muy sabrosas. Además, las tendrás listas en unos minutos, y en dos bocados, disfrutarás de alimentos saludables, que te darán mucha energía, te saciarán y quitarán el gusanillo de algo dulce.

Trufas veganas

Entonces, ¿a qué esperas para prepararlas? Sólo usaremos unos cuantos ingredientes, que seguramente encontrarás por tu despensa. Dátiles, almendras tostadas, mantequilla de cacahuete, cacao en polvo… ¿verdad que todos te suenan? Anímate, porque seguro que te convencerán.

Antes de empezar a explicarte cómo prepararlas, vamos a hacer un poco de hincapié en sus ingredientes. Porque seguramente sabes que las almendras, como frutos secos que son, tienen muchos nutrientes y antioxidantes, además de Vitamina E y son saciantes, lo que nos facilita en la pérdida de peso, ingiriendo un número moderado de calorías, y que es muy beneficioso para nuestro organismo.

Trufas veganas

Pero, ¿y los dátiles? A veces no conocemos mucho sobre este alimento. Y resulta que es extremadamente beneficioso para muchas dietas, por su alto contenido en oligoelementos, en Vitamina B5, que transforma la grasa en energía. Pero además, aumentan la agilidad mental, son antioxidantes, ayudan a combatir el estrés y conciliar el sueño. Tienen grandes cantidades de minerales (como cobre, magnesio, calcio y potasio sobretodo), y mucha fibra. Así que… Son un alimento que debería estar presente en nuestra dieta. Y qué mejor forma ¡que con unas deliciosas trufas veganas! Vamos a ver la receta:

Trufas veganas

Ingredientes para las trufas veganas de mantequilla de cacahuete:

  • 125 gr. de almendras, tostadas y peladas
  • 200 gr. de dátiles, sin hueso
  • 60 gr. de cacao puro en polvo
  • 70 gr. de mantequilla de cacahuete
  • 1 pizca de sal

Para rebozarlas:

  • azúcar glas y té Matcha
  • cacao puro en polvo con azúcar glas
  • nueces machadas

Trufas veganas

Preparación de las trufas veganas de mantequilla de cacahuete:

Lo primero que haremos, será triturar bien las almendras con los dátiles, para que queden bien picados y así sea más fácil preparar el resto. Lo podemos hacer en una picadora eléctrica o un procesador de alimentos, para que quede reducido a trozos pequeños y se empiece a combinar. A continuación, añadiremos el resto de ingredientes. Primero, el cacao en polvo, luego la sal, para realzar el sabor y, por último, la mantequilla de cacahuete.

Si no os gusta el cacahuete, podríais sustituirla por miel, sirope de Agave o algún parecido, que haga de endulzante y, al mismo tiempo, apelmace la mezcla para poder formar las bolas.

Seguidamente, trituraremos de nuevo, hasta que se forme una pasta uniforme, y que no se pegue en las manos. Con ella, iremos formando bolas, del tamaño que queramos. En mi caso, yo las hice un poco más pequeñas que lo que mide una nuez. Le damos forma redondeada con las manos, y las vamos poniendo sobre un plato.

Podríamos dejarlas tal cual, o hacer un último paso: rebozarlas con distintos toppings.
Yo usé cacao puro en polvo con un poco de azúcar glas por un lado. Otras, con polvo de té matcha con azúcar glas, y finalmente, unas con nueces picadas finas. Y ¡listas!

Las guardaremos en un recipiente hermético, en la nevera si hace calor, y nos aguantan perfectamente varios días.

Trufas veganas

Trufas veganas

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment