Helado vegano tricolor de cacao, chía y frambuesas

Este dulce helado vegano tricolor te resultará sorprendente… La capa de frutos secos, la de cacao natural, y finalmente la última rojiza de frambuesas crean una harmonía perfecta que te encantará.

Es ideal para tomar a cualquier hora, ya sea para merendar, incluso como tentempié a media mañana. Además, es un alimento que te llenará de nutrientes ya que todos los ingredientes que lo componen son beneficiosos para el organismo.

helado vegano tricolor

Empezando, como no podía ser de otra forma, por el cacao natural, que es considerado un superalimento o superfood, ya que ahora estos términos en inglés se llevan mucho… Y te preguntarás, ¿por qué? Pues porque contiene más de 50 nutrientes y entre sus componentes, encontramos muchas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Hablamos siempre de cacao natural que no ha sido sometido a procesos químicos que alteren sus propiedades.

helado vegano tricolor

En su conjunto, nos protege a nivel cardiovascular, aporta energía y mejora nuestro estado de ánimo. Pero es que eso no es todo, también ayuda en la hipertensión, las capacidades cognitivas e intelectuales, la piel, incluso la salud bucal; y todo ello demostrado mediante estudios. Además, el cacao natural ayuda a mejorar la función de nuestro intestino y a su vez regula nuestro sistema inmunitario, mejorando nuestras defensas. Ya sabían de ello hace siglos, cuando se usó por primera vez como remedio medicinal. De ello también os hablé en la receta del Hummus de cacao natural.

Pues hoy, seguimos aprovechándonos de estos beneficios, junto a los del resto de alimentos de este helado vegano tricolor. Como son las semillas de chía, que también nos aportan energía y son una fuente de Omega3, contienen fibra, hierro, potasio, calcio… y muchos antioxidantes. Y cómo no, acompañado de frutos secos, que todos sabemos que están repletos de nutrientes esenciales, y la fruta, que nos hidrata y llena de vitaminas. Así que, no demos más rodeos, y vamos a ver cómo preparar esta delicia.

helado vegano tricolor

helado vegano tricolor

Ingredientes para el helado vegano tricolor de cacao, chía y frambuesas:

Para la base:

  • 125 gr. de nueces o frutos secos
  • 8 dátiles
  • 1/2 cucharada de aceite de coco

Para la primera capa:

  • 220 gr. de anacardos, crudos y remojados en agua caliente durante 30 minutos
  • 120 gr. de leche de coco, u otra bebida vegetal
  • 90 gr. de sirope de Agave
  • 30 gr. de zumo de limón
  • 1 cucharadita y media de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de cacao natural en polvo

Para la segunda capa:

  • 320 gr. de frambuesas
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • 40 gr. de sirope de Agave
  • 20 gr. de semillas de chía

helado vegano tricolor

Preparación del helado vegano tricolor de cacao, chía y frambuesas:

En primer lugar, prepararemos la base. Para ello, ponemos las nueces o los frutos secos, junto a los dátiles deshuesados y el aceite de coco en un procesador de alimentos. A continuación, trituramos bien hasta obtener una mezcla grumosa y arenosa. La extendemos en un molde rectangular, para plumcake, forrado con papel vegetal. Presionamos bien con una cuchara para que quede bien compacto. Guardamos en el congelador.

Por otro lado, preparamos la primera capa. Ponemos todos los ingredientes en una batidora de vaso, con suficiente potencia para triturarlo todo bien, y hasta conseguir una masa homogénea y bien triturada. Seguidamente, sacamos la base del congelador, y vertemos la masa de esta capa sobre ella. Extendemos bien, y guardamos de nuevo en el congelador.

Para la última capa, pondremos el resto de ingredientes en la batidora, sin necesidad de limpiarla, y trituramos de nuevo hasta que obtengamos una mezcla cremosa y bien unida. La ponemos en un bol, y dejamos tapada con film transparente, en la nevera, mientras la primera capa se congele por completo (aproximadamente unas 2 horas). Pasado el tiempo, vertemos esta segunda capa sobre la primera, tapamos bien y guardamos congelado.

Para servir, lo sacaremos y dejaremos a temperatura ambiente unos 20 minutos antes. Cortamos tiras de aproximadamente 3 cm. y servimos.

helado vegano tricolor

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment