ROM Roses, una taberna con clase en la playa de Roses

ROM Roses, un restaurante en la Costa Brava que no se nos puede pasar por alto.

Hace aproximadamente 2 meses que ROM Roses abrió sus puertas, y aunque posiblemente tenga mucho recorrido por delante, ya está dentro de mis favoritos. Un lugar que te conquistará por el entorno, a pie de playa en el pueblo catalán de Roses, y te conquistará con sus platos elaborados, y con los que tienes la sensación de poder comer más allá de unos ingredientes de primerísima calidad.

Algunas de sus presentaciones son obras de arte, y denotan todo el trabajo que hay detrás. Porque tienen un por qué, un cómo, y sobretodo, te hacen vibrar con el paladar. Pere Planagumà, su chef, con la dirección de la familia Rom, han ideado una taberna con encanto y mucho gusto a lo largo de un sinfín de tapas ideales para compartir, bocadillos con mucho rollo, arroces y fideuàs, sin olvidar la carne y el pescado.

Y sí, los postres están también en la misma línea. Al menos el Lemon Pie, que está en carta, un escándalo sin duda. Pero también los postres recomendados por el chef. El único punto en contra fue no poder probar el cheesecake -que nunca me falla- porque era de cereza, y ya estamos fuera de temporada.

El resto, un baile de sabores, una sinfonía para el paladar, y un conjunto muy equilibrado de todos los platos.

ROM Roses

Para echarle un vistazo a la carta, podéis verla desde su página web. Pero a continuación os dejo algunos platos que me llamaron especialmente la atención y que no tenéis que pasar por alto.

Tartar de atún, mango, menta y albahaca.

ROM Roses

Aperitivo: Fideo de arroz con caldo de pescado

ROM Roses

Ceps con caldo de pollo (plato de temporada)

ROM Roses

ROM Roses

Gamba de Roses a la plancha

ROM Roses

Helado de requesón, albahaca, garum y tomate.

ROM Roses

Mesa de quesos afinados, confitura y pan de cereales

ROM Roses

ROM Roses

El Lemon Pie

ROM Roses

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment