Mafalda corta cacio e uova, la nueva propuesta de #DeliciousMondays

Sí, vuelve a ser lunes, y estos Mafalda corta cacio e uova son la nueva propuesta de los #DeliciousMondays que cada semana preparo en Instagram.

Mafalda corta cacio e uova

Os lo he dicho cientos de veces, empezar la semana con pasta y boicotear los lunes parece más sencillo si lo hacemos con estos mafalda corta cacio e uova, o con cualquier otro plato similar. Pero especialmente hoy, la cosa os sorprenderá, puesto que es una receta italiana realmente deliciosa, y que conocemos bastante poco, aunque sea tradicional. Algunos lo asociarán a la famosa carbonara. Esa que genera tanta controversia por si se elabora con o sin nata, y si usamos panceta, bacon, o speck: Pues no, es sin nata y se usa guanciale, aunque la panceta se le asemeja mucho. Pero vamos a la de hoy, que es pasta con huevos y queso. Tradicionalmente con pecorino y/o parmesano, y a poder ser con ditali (una especie de macarrones rallados muy cortos). Aunque ya lo sabemos, esto de cambiar e innovar en Delicious Martha nos va mucho, y con esta receta no podía ser menos.

Mafalda corta cacio e uova

Una receta napolicious, y muy sabrosa que hará que tu lunes sea menos lunes. Que te comas a bocados la tarde para superar el primer día de la semana con una sonrisa de oreja a oreja. Y sin darnos cuenta, hemos aprendido un nuevo recetón tradicional y napolitano y ya nos plantamos a martes. Que parece que no, pero todo se encara de forma distinta cuando nuestro estado de ánimo es bueno. Y ya se sabe que con una buena alimentación, nuestro bienestar cambiará por completo. Así que, no hay excusas, os dejo los ingredientes y a por esta deliciosa y napolitana receta.

Mafalda corta cacio e uova

Ingredientes para la mafalda corta cacio e uova:

  • 250 gr. de mafalda corta de #PastaGarofalo
  • 2 huevos ecológicos
  • 50 gr. de pecorino
  • 25 gr. de parmesano
  • pimienta negra, recién molida
  • perejil fresco
  • 20 gr. de mantequilla

Mafalda corta cacio e uova

Preparación de la mafalda corta cacio e uova:

En primer lugar, ponemos abundante agua con sal a hervir, para cocer los mafalda corta. A continuación, prepararemos la salsa. Para ello, ponemos los huevos en un bol amplio. Seguidamente añadimos los dos quesos, rallados, el perejil fresco picado, y salpimentamos al gusto. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Cuando la pasta esté cocida al dente, la retiramos del fuego y la colamos, reservando dos cucharadas del agua de la cocción. Vertemos la pasta en el bol donde hemos preparado la salsa, y mezclamos bien para combinarlo todo. Finalmente, añadimos las dos cucharadas de agua y la mantequilla, que se fundirá con el calor residual de la pasta, y seguimos mezclando.

Para servir, espolvoreamos más queso y pimienta sobre la pasta.

Mafalda corta cacio e uova

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment