Lemon curd saludable, una receta sin azúcar

¿Os apetece un lemon curd saludable?

Y lo califico así porque este lemon curd saludable no tiene azúcar ni mantequilla, como sí lo lleva el tradicional. El sabor es delicioso, y os servirá para rellenar o decorar tartas, para acompañar unas tostadas o unas tortitas, incluso para el yogur. ¡Queda delicioso! Animaos a probarlo y me contáis 😉

Lemon curd saludable

Ingredientes para el Lemon curd saludable:

  • 180/200 ml. de zumo de limón
  • 65 gr. de miel (o un poco más si lo queremos menos ácido)
  • 15 gr. de Maizena
  • ralladura de 1 limón
  • 2 huevos M

Lemon curd saludable

Preparación del Lemon curd saludable:

En primer lugar, lavamos muy bien los limones. De uno de ellos, rallaremos su piel sobre el cazo donde prepararemos el lemon curd saludable. Procuraremos, siempre, no rallar la parte blanca de la piel, pues amargaría mucho.

Cuando esté la piel de un limón rallada, exprimimos el resto. Aproximadamente, necesitaremos 3 limones, según el tamaño que tengan, aunque las cantidades son orientativas, ya que con 210 ml. también podríamos hacerlo, pero quedaría mucho más ácido. Colamos el zumo, para retirar las pepitas, y lo vertemos en el cazo, junto a la miel. Seguidamente, encendemos el fuego, a temperatura media, para que la miel se diluya en el líquido. Por otro lado, batimos los huevos, añadimos la Maizena y mezclamos muy bien, para que no queden grumos. Cuando esté listo, lo vertemos en el cazo y subimos el fuego.

Removemos constantemente, con la ayuda de unas varillas, para que el huevo no se cuaje, pero que poco a poco vaya espesando y tenga una textura de natillas. En este punto, retiramos del fuego, y pasamos a un bol para que se temple. Cuando esté a temperatura ambiente, lo ponemos en un recipiente hermético, preferiblemente de cristal, y guardamos refrigerado.

Lemon curd saludable

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment