Brownie de boniato con salsa de chocolate

Este brownie de boniato va más allá de lo sorprendente…

¿Y por qué es diferente este brownie de boniato? Porque no lleva azúcares ni harina refinados, su ingrediente principal es sano, y el sabor es delicioso. ¡Un brownie de boniato que cumple todas las expectativas!

Si no quieres perdértelo, a continuación te dejo todos los ingredientes y los pasos que necesitas para disfrutarlo en casa. Y recuerda, usamos producto de temporada, así que no podría ser mejor.

Ingredientes para el brownie de boniato con salsa de chocolate:

Para el brownie:

  • 250 gr. de boniato (aproximadamente 1 boniato mediano)
  • 50 gr. de almendra molida
  • 50 gr. de copos de avena triturados
  • 6 dátiles Medjoul (unos 140 gr.)
  • 60 gr. de aceite de coco
  • 20 gr. de cacao puro sin azucarar
  • 35 gr. de sirope de Agave
  • 1/4 de vaso de leche

Para la salsa de chocolate:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de sirope de Agave
  • 2 cucharadas de cacao puro sin azucarar
  • 2 cucharadas de pasta de avellanas, o mantequilla de cacahuete

Preparación del brownie de boniato con salsa de chocolate:

En primer lugar, ponemos el horno a precalentar a 180ºC para cocer el boniato. También se podría hervir hasta que esté tierno o hacerlo en una vaporera. Para hacerlo al horno, lo lavamos y pelamos bien, y troceamos a cubos pequeños. Ponemos en la bandeja del horno, con un recipiente que aguante el calor, lleno de agua. Esto ayudará a que quede más tierno y se seque demasiado.

Pasados unos 25 minutos, ya estará tierno. Dejamos enfriar un poco. Y posteriormente, lo ponemos en el vaso de la picadora, junto a los dátiles, deshuesados y remojados en agua caliente si no son muy carnosos. Trituramos bien, hasta conseguir una pasta densa. En este punto, añadimos el aceite de coco, el sirope de Agave y volvemos a mezclar. Seguramente será necesario bajar de los bordes del vaso la masa, para que así se triture mejor y de forma más homogénea.

Por otro lado, mezclamos la harina de avena o avena triturada, con la almendra y el cacao. Vertemos dentro de la mezcla de boniato y trituramos de nuevo. Seguidamente, añadiremos un poco de leche para dejar una textura menos densa, y que se pueda extender en un molde. La cantidad de leche irá en función de lo húmedo que quede el boniato después de cocerlo, y los dátiles, puesto que si no son de la variedad Medjoul, normalmente son más secos.

Una vez esté todo bien mezclado, lo removemos con una cuchara y pasamos a un molde apto para horno, forrado con papel vegetal. El mío es de unos 15x8cm. Presionamos bien con una espátula, para repartir bien la mezcla, e introducimos en el horno durante 45 minutos. Pasado el tiempo, apagamos el horno, abrimos la puerta y dejamos el brownie en el interior, hasta que enfríe por completo.

Mientras se hornea, preparamos la salsa. Simplemente, mezclamos todos los ingredientes juntos hasta que quede una crema homogénea y sin grumos.

Una vez frío, lo desmoldamos, volteándolo sobre un plato, y cortamos a cubos pequeños. Por último, decoramos con la salsa y listo.

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment