Pasta con setas Bolettus, castañas y granada

Si es lunes, toca #DeliciousMondays, y lo hacemos con esta pasta con setas Bolettus, castañas y granada.

Ya sabéis que desde hace años, en Delicious Martha boicoteamos los lunes y lo hacemos esta vez con este delicioso plato de pasta con setas Bolettus, que acompañamos de castañas (un ingrediente top de temporada) y unos granos de granada, que le darán un toque espectacular y muy diferente. Así, seguro que encaramos el inicio de semana de una forma muy diferente y hasta nos apetece que sea lunes.

Estos espagueti son totalmente distintos, puesto que huimos de las famosas salsas que acompañan siempre los platos de pasta, e incluimos unos ingredientes de lo más nutritivo y que lo harán muy peculiar. Si optáis por prepararlo a vuestros invitados, os aseguro que los dejaréis con la boca abierta, puesto que la combinación y el contraste de sabores de todos los elementos de la preparación lo hacen especialmente diferente y con un sabor cautivador. Además de prepararlo de forma sencilla, que es un elemento clave siempre que queremos quedar bien 😉

Por los que me habéis preguntado, estas setas son magníficas y de muy buena calidad. Son de la marca Bolettus y los encontraréis en sus redes sociales:
– IG: @bolettus
Facebook
Youtube

Y ahora sí, vamos ya a por la receta, que estoy segura de que os encantará.

Ingredientes para la pasta con setas Bolettus, castañas y granada:

  • 200 gr. de espagueti
  • 200 gr. de setas variadas para pasta Bolettus
  • 1 puñado de castañas
  • 3 cebollas francesas
  • 1 diente de ajo
  • jengibre fresco
  • sal
  • cúrcuma
  • nuez moscada
  • 1 vaso de caldo vegetal
  • granada, cilantro y más castañas para decorar

Preparación de la pasta con setas Bolettus, castañas y granada:

En primer lugar, asaremos las castañas. Para ello, les realizamos un pequeño corte no muy profundo a cada una de ellas. Seguidamente, las ponemos en papel de aluminio, e introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 10 minutos. No hace falta que queden totalmente asadas, pues después acabarán de hacerse junto a la salsa. Las pelamos con paciencia y troceamos, y dejamos a un lado.

Por otro lado, pelamos un ajo, lo chafamos con un cuchillo y lo ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté dorado, lo retiramos y desechamos. De esta forma, aromatizará la salsa pero no le dará un sabor intenso.

Ahora, pelamos las cebollas y las troceamos pequeñas. Las ponemos en la sartén y salteamos un par de minutos. A continuación, pelamos el jengibre, y rallamos una punta de aproximadamente 2 cm. directamente sobre la cebolla. Removemos y dejamos pochar unos 5 minutos. Cuando empiece a trasparentar, añadimos las setas variadas para pasta Bolettus, y dejamos rehogar. Ahora, añadimos la sal, la cúrcuma y la nuez moscada. Cuando las setas hayan soltado el agua y se haya evaporado el líquido, añadimos las castañas, y el caldo vegetal. Dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que el líquido se haya absorbido. Reservamos.

Ahora, cocemos los espagueti en abundante agua con sal. Los retiramos cuando estén al dente, según los minutos que indique el paquete, y ponemos sobre la salsa reservada. Añadimos también dos cazos del agua de la cocción. Ponemos de nuevo al fuego, y removemos para que todos los sabores queden bien integrados. Cuando el líquido se haya absorbido, lo pasamos a un plato, para servirlo. Lo decoramos con unos granos de granada, unas hojas de cilantro fresco, y más castañas (que podemos dejarlas asadas como están o tostarlas un poco en la sartén). Y ¡plato listo para disfrutar!

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment