Pizza saludable con base de patata

¿Quieres preparar una pizza saludable con base de patata?

No busques más. Aquí tienes una pizza saludable con base de patata de lo más sencilla, deliciosa y rápida de preparar. Lee a continuación y ¡ponte ya mismo a prepararla!

Pizza saludable con base de patata

Ingredientes para la Pizza saludable con base de patata:

  • 2 patatas, en crudo
  • 30 gr. de copos de avena
  • 1 huevo M
  • queso rallado
  • sal
  • ajo en polvo
  • orégano seco
  • para decorar: tomates cherry, mozarella, albahaca fresca

Pizza saludable con base de patata

Preparación de la Pizza saludable con base de patata:

Para preparar este plato, necesitaréis pocos minutos. Empezamos, simplemente, por pelar las patatas y rallarlas. Sí, en crudo, dentro de un bol. No os preocupéis si se oxidan, no afectará en su sabor.

Mezclamos, en el mismo bol, la patata rallada, los copos de avena, la sal, el queso rallado, el ajo y el orégano, y finalmente, añadimos el huevo. Ahora, mezclamos todo junto, hasta que tengamos una pasta homogénea y densa. Esta será la base de dos pizzas pequeñas, o una grande.

Seguidamente, cogemos una sartén, que sea antiadherente, eso sí. Y ponemos la masa (si hacemos dos, ponemos sólo la mitad), repartida de forma uniforme, y cubriendo toda la base de la sartén. A continuación, la ponemos al fuego, aproximadamente a una temperatura media. Tapamos la sartén, y dejamos cocer 5 minutos, para que así el vapor cueza la patata sobretodo y vaya cuajando la mezcla. Pasado el tiempo, veremos que se ha dorado el lado que está en contacto con la sartén. Con cuidado, volteamos, y dejamos que se dore por el otro lado. Esta vez sin tapar. Y, al mismo tiempo, ponemos ya la mozarella cortada (y bien escurrida para que no suelte líquido) y los cherrys partidos. Una vez veamos que está crujiente, servimos, y decoramos con la albahaca fresca y si queréis, un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

¡Comida, cena o lo que queráis, LISTO!

Pizza saludable con base de patata

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment