Overnight oats o porridge con té Matcha y kiwi

Estoy convencida que habéis oído hablar de ello alguna vez, de estos overnight oats o porridge con té Matcha y kiwi en este caso. O con cualquier otro acompañamiento.

Hubo un boom hace unos meses. Y sinceramente, al principio era de lo más reacia a probarlo, pero todos tenemos un lado oscuro. Y el mío es querer probarlo todo tarde o temprano. Total, que terminé amándolo y se convirtió en uno de mis desayunos favoritos. Calentito en invierno y frío en verano. Es como el chute de energía que necesito a primera hora de la mañana y que me deja satisfecha y saciada. Llámalo porridge que queda muy guay, o overnight oats, o simplemente gachas. El nombre al fin y al cabo es lo de menos, pero el sabor os aseguro de que no.

Overnight oats o porridge con te Matcha

Y aunque nosotros lo empezamos a escuchar hace -relativamente- poco, lo cierto es que, como siempre, nos llega tarde. Porque hay quienes afirman que los primeros que empezaron a tomarlo eran los griegos (ahí es nada…).

Podemos hacerlo con el cereal que más nos guste, pero os propongo la avena, por ser uno de los más completos, con mucha fibra, todos los nutrientes esenciales y con un índice glucémico bajo. A ello, le añadimos las semillas de chía, para hacerlo más gelatinoso y todavía mejor en cuanto a nutrientes. Ya os he hablado varias veces de estas semillas y no me quiero hacer pesada, pero tenéis que probarlas.

Y después, fruta. Mucha fruta. Que nos servirá para endulzar, para darle color, sabor, riqueza nutritiva, fructosa, vitaminas, fibra… Y todo lo buenísimo que tiene la fruta. Si queréis, podéis añadir también frutos secos, semillas, nibs de cacao… No os cortéis, que en la variedad ¡está el gusto!

Ingredientes para los Overnight oats o porridge con té Matcha y kiwi:

  • 50 gr. de copos de avena
  • 40 gr. de semillas de chía
  • 1 cucharada de miel o sirope de Agave
  • 300 gr. de bebiba de nueces Borges NATURA
  • pasas y arándanos deshidratados
  • bayas de goji
  • 2 cucharaditas de té Matcha

Para servir:

  • fruta fresca, como kiwi, kiwi baby (Nergi), moras…

Preparación de los Overnight oats o porridge con té Matcha y kiwi:

Lo primero que haremos, es poner los copos de avena, la chía, la miel y la bebida en un recipiente de cristal, que podamos cerrar herméticamente. Podríamos añadir también algunas especias al gusto, o como en este caso, el té Matcha, que le aporta sabor y un color muy bonito, que lo hará todavía más apetecible.

Ponemos todo junto, con el Mathca también, y removemos hasta conseguir que nos quede totalmente homogéneo. Añadimos las pasas o las bayas, para que se hidraten también, aunque si lo preferís, se pueden añadir justo antes de consumir.

Ahora, veréis que hay exceso de líquido, pero no os preocupéis, tenemos que dejar que se absorba. A continuación, lo tapamos, y guardamos en la nevera un mínimo de 4 horas.

Lo mejor, es prepararlo por la noche, mientras hacemos la cena, y dejarlo en la nevera. De este modo, al día siguiente por la mañana sólo tenemos que hacer un paso: Añadir la fruta.

Escogeremos, entonces, la fruta que más nos guste, la que tengamos por casa, que sea de temporada… Y la lavamos bien, la troceamos, y acompañamos con Overnight oats o porridge con té Matcha, que ya estará hidratado.

¿Os imagináis qué sencillo? Además de ser muy saludable, puesto que la avena son cereales muy completos, y que os harán sentir saciados a lo largo de la mañana, sin necesidad de estar comiendo entre horas y sabiendo que consumimos nutrientes esenciales. Recordad que, si usáis avena sin gluten, es una receta apta para celíacos.

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment