Galletas rellenas de frambuesa muy saludables, tipo PIM’S

Seguro que recordáis esas galletas rellenas de frambuesa, o naranja, y cubiertas de chocolate…

Esas galletas rellenas de frambuesa que encontrábamos en los supermercados, en cajitas de unas cuantas unidades, y que nos han salvado muchos disgustos. Sí, todos las hemos usado como quitapenas. Lo que seguramente no imaginábamos es que ahora sería tan sencillo hacerlas en casa, de forma sencilla, y con un resultado, si cabe, todavía mejor.

Aquí os dejo la receta, creo que sobran las palabras.

Galletas rellenas de frambuesa

Ingredientes para las galletas rellenas de frambuesa tipo PIM’S:

Para la base de las Galletas rellenas de frambuesa:

  • 75 gr. de harina de avena
  • 50 gr. de almendra molida (harina de almendra)
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 20 gr. de aceite de oliva
  • 30 gr. de leche
  • 40 gr. de miel o sirope

Para el relleno y cobertura de las Galletas rellenas de frambuesa:

  • 150 gr. de frambuesas
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • agua
  • 1 cucharada de miel o sirope
  • chocolate negro, de buena calidad

Galletas rellenas de frambuesa

Preparación de las galletas rellenas de frambuesa tipo PIM’S:

En primer lugar, prepararemos la base de las galletas. Para ello, ponemos el horno a precalentar a 180ºC, con calor arriba y abajo. Por otro lado, podemos usar un molde para madalenas, o bien estirar la masa y cortar círculos con un corta-pastas. Si lo hacemos con molde, cortaremos círculos del mismo tamaño que cada cavidad, para ponerlo entre el molde y la galleta.

Para preparar la masa, mezclamos las dos harinas con la levadura y la sal, y mezclamos para combinar. Ahora, vertemos la miel o sirope, la leche y el aceite, y amasamos con las manos hasta que los sólidos se hidraten y se convierte en una masa que podamos moldear. Formaremos 12 bolitas, que aplastaremos ligeramente con los dedos, haciendo círculos. Las ponemos en el molde que teníamos listo, y las horneamos durante 10 minutos.

Mientras se hornea, empezamos a preparar la mermelada de frambuesa del interior. En un cazo, ponemos las frambuesas, y llevamos a fuego medio. Vertemos un poco de agua, y removemos, mientras vamos presionando las frambuesas para que se aplasten y suelten el agua. Cuando se haya formado un líquido, añadiremos la miel o sirope, y la chía, y removeremos bien. Dejamos cocer unos 3 o 5 minutos, y cuando veamos que espesa ligeramente, apartamos y vertemos en un recipiente de cristal, con tapa. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente, para después guardarlo refrigerado.

Cuando las galletas estén horneadas, las sacamos del horno, dejamos sobre una rejilla, y esperamos a que enfríen por completo, a temperatura ambiente.

Una vez tengamos ambas preparaciones, simplemente repartimos media cucharadita de la mermelada sobre cada galleta, procurando que nos quede en el centro. Por último, derretimos el chocolate en el microondas, a intervalos cortos de tiempo, y cubrimos la mermelada, ayudándonos de una cuchara, y procurando que queden bien selladas. Dejaremos a temperatura ambiente hasta que el chocolate solidifique, para después guardarlas en un recipiente hermético y refrigeradas si no se consumen.

Galletas rellenas de frambuesa

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment