Bizcocho esponjoso con sirope de chocolate en la Faitout de Emile Henry

¿A qué nadie diría que este Bizcocho esponjoso con sirope de chocolate está hecho en una cazuela?

Bizcocho esponjoso con sirope de chocolate

Pues es así, este bizcocho esponjoso con sirope de chocolate está horneado en la Faitout de Emile Henry. Primero, porque quería estrenarla y con una receta dulce y esponjosa como éste bizcocho. Y también porque con esta receta, participo en el concurso que organiza Claudia & Julia junto a la marca. Si entras en el link, verás todos los premios y lo fácil que es poder ganarlo. ¡Yo de ti no me lo pensaba dos veces!

Y sobre la receta… Era una ocasión perfecta para preparar uno de los bizcochos favoritos de mi madre, coincidiendo con su aniversario. ¿Y qué mejor para ello? Un bizcocho extremadamente esponjoso, sencillo y presentado de manera preciosa. Ya veréis qué rápido lo tendréis listo y cómo gusta a todos. ¡Os dejo con la receta!

Bizcocho esponjoso con sirope de chocolate

Ingredientes para el Bizcocho esponjoso con sirope de chocolate:

  • 200 gr. de harina de espelta o de trigo
  • 200 gr. de azúcar de coco
  • 25 ml. de bebida vegetal o leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 25 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos M
  • 10 gr. de levadura química
  • 1/2 naranja, su ralladura

Para el sirope y la cobertura:

  • 1 cucharada de aceite de coco, derretido
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de cacao puro
  • almendra en granillo

Bizcocho esponjoso con sirope de chocolate

Preparación del Bizcocho esponjoso con sirope de chocolate:

En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC. Y engrasamos la Faitout de Emile Henry con aceite, poniendo un círculo de papel vegetal en la base para facilitar el desmolde. Por otro lado, separamos las yemas de las claras. Empezamos batiendo las claras con las varillas eléctricas y, cuando empiecen a espumar, añadimos la mitad del azúcar, y seguimos batiendo hasta que queden como un merengue muy brillante y de tono dorado. Las dejamos a un lado.

Por otro lado, empezamos a batir las yemas, junto a la vainilla y la otra mitad del azúcar. Cuando estén bien mezcladas, vertemos la leche y el aceite, y seguimos mezclando para combinarlo todo bien. También integramos la ralladura de naranja.

Seguidamente, mezclamos la levadura con la harina, y tamizamos sobre la mezcla de las yemas. Removiendo para que quede bien integrado. Ahora, añadimos una cucharada del merengue, y mezclamos para que empiece a integrarse. Después, añadimos el resto, y ahora sí que lo integramos con una lengua, con movimientos suaves y envolventes de abajo hacia arriba, para que no pierda excesivo aire. Cuando tengamos una masa homogénea, lo vertemos en el molde, e introducimos en el horno, durante aproximadamente unos 20 minutos. O hasta que, al pinchar el centro con un palillo, éste salga limpio.

Una vez cocido, lo sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando esté templado, preparamos el sirope, mezclando todos los ingredientes y regando el bizcocho por la superficie. Por último, espolvoreamos la almendra en granillo, y ya lo tenemos listo.

Os aconsejo servirlo en la misma Faitout, tapada. En la mesa, destapamos y descubrimos el broche dulce en nuestra comida o cena con la familia. ¡Seguro que quedan sorprendidos!

Bizcocho esponjoso con sirope de chocolate

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment