Sandwich delicioso para una cena entre amigos

¿Os apetece una cena rápida y deliciosa con un sandwich?

En estas fechas de recuperación apetecen recetas suaves y sencillas. Por eso, os muestro a continuación una opción perfecta para una comida o cena rápida, muy rica y llena de propiedades nutricionales.

¿A quién no le apetece de vez  en cuando un buen sándwich con ingredientes saludables? En esta ocasión, he elegido el Pan Bimbo Omega 3 integral con semillas de lino, ya que, además de los beneficios propios de los cereales integrales, tiene un contenido extra de omega 3 gracias a las semillas de lino. Además, es el complemento ideal para combinar con aguacate, hummus, queso, huevo, vegetales…o ¡todos a la vez!

sandwich

Verás como el resultado es un sándwich delicioso y que, además, aporta diferentes minerales y vitaminas. Por ejemplo, el aguacate, es fuente de potasio, vitamina C y E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Los garbanzos del hummus, al igual que las lentejas o las alubias, tienen un alto contenido en hierro, que contribuyen a la formación normal de glóbulos rojos. Por otro lado, el queso es una fuente estupenda de calcio, mineral necesario para en mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales y el huevo, además de tener un alto contenido de proteínas, también lo tiene de vitamina D, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Por último, ¿por qué no añadirle un toque fresco y vegetal con los brotes verdes que más te gusten?: espinacas, berros… o incluso, ¡algún germinado!

sandwich

Como ves, los sándwiches con pan integral también pueden ser una opción muy nutritiva y original para una de tus comidas o cenas suaves.

Ingredientes para el sandwich (para uno):

  • 2 rebanadas de Pan Bimbo Omega3
  • 2 cucharadas de hummus
  • 1 cucharada de aguacate machacado
  • 1 huevo poché
  • 1/4 de pepino
  • espinacas baby
  • canónigos
  • 3 lonchas de queso halloumi
  • brotes de cebolla

Preparación del sandwich:

En primer lugar, nos prepararemos las dos rebanadas de pan. En cada una, untaremos una de las dos salsas. De este modo, a una le ponemos la salsa de hummus, y a la otra, el aguacate previamente machacado.

Ahora, pondremos también las rodajas de pepino, y el queso halloumi, que previamente hemos pasado por la sartén durante dos minutos para que quede tostado. Sobre éstos ingredientes, le ponemos unos canónigos, unas espinacas baby, o la hoja verde que más nos guste. Si sois amantes de la rúcula, también le queda muy bien 🙂

Antes de nada, habremos cocido los huevos. Para que nos quede la yema líquida, pondremos agua abundante a cocer, y cuando arranque el hervor, introducimos el huevo a temperatura ambiente, y lo dejamos cocer exactamente 6 minutos y medio. Ni más, ni menos. Cuando haya pasado el tiempo, lo ponemos bajo el grifo con agua fría, para cortar la cocción.

El huevo, una vez listo, lo pelamos y cortamos a la mitad, y pondremos sobre las hojas verdes. También le daremos un toque crujiente y picante con unos brotes tiernos de cebolla.

Por último, con mucho cuidado, cerramos nuestro sandwcih… ¡Y a disfrutar!

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment