Barritas de cacao y avena para el desayuno

¿Qué tal unas barritas de cacao y avena para el desayuno?

Seguro que te van a conquistar, porque estas barritas de cacao y avena, además de estar llenas de sabor, también son una perfecta opción para empezar el día. Las mañanas muchas veces se nos hacen cuesta arriba, incluso hay días en los que no sabemos qué escoger para llevarnos al estómago y que nuestro cuerpo se ponga en marcha.

Estas barritas de cacao y avena están hechas, además de con mucho amor, con fruta, copos de avena, frutos secos, semillas… Y el cacao natural. Una magnífica opción para integrar en nuestras comidas. Porque el cacao natural contiene más de 50 nutrientes y muchísimos antioxidantes, antiinflamatorios, y ayuda a las capacidades cognitivas e intelectuales. Y si eso fuese poco, nos dará mucha energía, mejorará el estado de ánimo y también el sistema inmunitario.

Sobre la avena, es un fantástico cereal que nos aporta energía, nos sacia y nos ayuda a liberarnos de la fatiga o los niveles de estrés. Además de ser un buen ingrediente para reducir el colesterol y la hipertensión.

En cuanto a los frutos secos, fuente de energía y grasas saludables, de vitaminas, minerales, y mucha fibra. Todo esto, acompañado de un vaso de leche con cacao natural soluble o vuestra bebida vegetal favorita será la combinación perfecta para empezar el día con energía!

Con todo esto, podéis imaginar lo bien que suenan estas barritas de cacao y avena si además también os digo que son muy sencillas de preparar, y que podemos almacenarlas durante varios días y llevarlas con nosotros para comerlas cuando se nos antoje. Parece que todo son ventajas, ¿verdad? Pues no perdamos más tiempo y vamos a ver cómo hacerlas.

Barritas de cacao y avena

Ingredientes para las barritas de cacao y avena:

  • 2 plátanos, muy maduros (unos 200 g.)
  • 80 g. de copos de avena
  • 20 g. de cacao natural
  • 50 g. de pasas y arándanos deshidratados
  • 50 g. de nueces y almendras, troceados finos
  • 20 g. de semillas de calabaza y de girasol
  • 1 naranja, la ralladura y el zumo (unos 130 ml. de zumo)
  • Opcional: vainilla

Preparación de las barritas de cacao y avena:

Primero de todo, precalentamos el horno a 180ºC. En segundo lugar, trituramos los plátanos con la túrmix, hasta que quede un puré espeso, y reservamos.

Por otro lado, medimos todas las cantidades de los ingredientes secos, y las mezclamos. Agregamos también la ralladura de naranja. Una vez esté bien combinado, exprimimos la naranja, y vertemos el zumo en la mezcla de ingredientes sólidos, y removemos para que humedezca toda la combinación. Ahora, vertemos todo el contenido en el puré de plátano, y removemos para integrarlo por completo.

Nos tiene que quedar una pasta bastante densa, que después serán las barritas una vez cocidas. Ésta, la ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Y, ayudándonos de una lengua, esparcimos por la bandeja, formando un rectángulo que tenga, aproximadamente, 2 cm. de grosor.

Por último, introducimos en el horno, ya precalentado. Coceremos la lámina que hemos formado, durante unos 10 minutos aproximadamente. La retiraremos del horno cuando veamos que empieza a secarse. Y ahora, la dejamos enfriar completamente sobre la misma bandeja.

Una vez fría, la cortamos en cuadraditos o rectángulos, formando las barritas, y las envolvemos para guardar y tomar en el desayuno o para llevar como snack.

Barritas de cacao y avena

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment