Mousse duo de vainilla y chocolate

Esta Mousse duo de vainilla y chocolate la publiqué hace unos días en mi Instagram y os gustó mucho…

Es por eso que aquí tenéis la receta completa de esta super mousse duo de vainilla y chocolate con extra de cariño. Espero que os guste mucho cuando la preparéis en casa, porque a nosotros nos pareció una mezcla deliciosa y un toque dulce para poner el broche perfecto a una comida o una cena.

Mousse duo de vainilla y chocolate

Nadie, de verdad, nadie pensará que es tan sencilla de preparar. Pero lo bueno de la cocina es precisamente eso. Que algo tan sencillo puede resultar extremadamente rico y sorprendente.

Espero que me digáis qué os ha parecido y no olvidéis etiquetarme o usar el hashtag #deliciousmartha si la hacéis y compartís en vuestras redes. ¡Con muchas ganas de ver vuestras mousse duo de vainilla y chocolate!

Mousse duo de vainilla y chocolate

Mousse duo de vainilla y chocolate

Ingredientes para la Mousse duo de vainilla y chocolate:

Para la capa de vainilla:

  • 2 hojas de gelatina
  • 250 ml. de bebida de nueces
  • 1/2 vaina de vainilla

Para la capa de chocolate:

  • 100 gr. de chocolate negro
  • 200 ml. de nata 35% M.G.
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de miel
  • 1 pizca de sal

Mousse duo de vainilla y chocolate

Preparación de la Mousse duo de vainilla y chocolate:

De la capa de vainilla:

Empezamos preparando esta capa. Para ello, ponemos la leche en un cazo, mientras las hojas de gelatina se hidratan en agua fría.

Cortamos la vaina de vainilla y la introducimos en la leche. Removemos para que las semillas de la vaina se mezclen con la leche. Cuando la gelatina esté hidratada, retiramos la vaina de la leche y la introducimos en el líquido. Removemos para que quede totalmente disuelta. Ahora, la repartimos en vasitos individuales. Por último, la guardamos en la nevera para que solidifique.

De la capa de chocolate:

Mientras la capa de vainilla se enfría, empezaremos con la mousse de chocolate. Primero, montaremos las claras de huevo a punto de nieve, con las varillas eléctricas, y dejamos reservadas. Ahora, montamos 150 ml. de nata, hasta que formen picos firmes. Es importante que esté muy fría para que monte bien. También la dejaremos reservada.

Por otro lado, derretimos el chocolate troceado en el microondas junto a los 50 ml. de nata, a intervalos cortos de tiempo. Lo haremos con cuidado, procurando de que no se queme. Cuando esté fundido, lo pasamos a un bol, al que añadiremos las yemas, la miel y la pizca de sal, y removemos enérgicamente hasta que esté totalmente combinado.

Ahora, añadiremos las claras montadas a la mezcla de chocolate, con movimientos suaves y envolventes. Cuando más o menos esté integrado, añadiremos también la nata montada, de la misma forma y con mucho cuidado de que no se baje. Una vez tengamos una crema homogénea, la repartimos sobre la capa de vainilla de los vasos que tenemos refrigerados, y volvemos a introducir en la nevera durante un mínimo de 2 horas.

Para servir, decoramos con nibs de cacao, bayas de goji, fruta fresca…

Mousse duo de vainilla y chocolate

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment