Ensalada de calabaza asada con parmesano y pimientos asados

¿Qué os parece una ensalada de calabaza asada con pimientos asados al horno y llena de color?

Cuando hablamos de un plato así, nos parece aburrido, pero esta ensalada de calabaza asada con pimientos os aseguro que os sorprenderá. Un sabor delicioso con la combinación de todos los ingredientes, una explosión de color que enamora… Y sobretodo, usando primeras materias para hacer de un plato rico, un plato de 10.

Ensalada de calabaza asada y pimientos

La calabaza asada es uno de los ingredientes que no fallan en mi cocina. Su sabor dulce, caramelizado, y con todas las propiedades que nos aporta este ingrediente. Por otro lado haciendo tándem con esta verdura, los pimientos asados en horno Ibsa, que son seleccionados cuidadosamente y pelados a mano, para después asarlos al horno y añadirles aceite de oliva y sal. Con esto sería más que una delicia, pero para hacerla todavía mejor, a la ensalada le añadiremos unas lascas de parmesano, y un pesto de col kale sencillo que os resultará un verdadero espectáculo.

Ya veréis, una receta que podemos preparar en poco tiempo pero que seguro fascinará a vuestros comensales. A continuación tienes todos los detalles para sorprender a los tuyos.

Ensalada de calabaza asada y pimientos

Ingredientes para la ensalada de calabaza asada con parmesano y pimientos asados en horno:

Para el pesto de kale:

  • 40 gr. de hojas de col kale
  • 20 gr. de nueces
  • 20 gr. de queso parmesano
  • 15 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • agua, cantidad necesaria

Ensalada de calabaza asada y pimientos

Preparación de la ensalada de calabaza asada con parmesano y pimientos asados en horno:

En primer lugar, pelaremos la calabaza y le retiramos las semillas. Para pelarla, al tener una corteza muy dura, es mucho más sencillo si nos ayudamos de un pelador de patatas. De esta forma, será mucho más rápido. Una vez pelada, la cortamos a dados pequeños, de aproximadamente 1 cm. de grosor. Precalentamos el horno a 200ºC, y disponemos la calabaza en la bandeja de horno, forrada previamente con papel vegetal. La repartimos bien, y regamos con un buen chorro de aceite de oliva. Ahora, la introducimos en el horno hasta que esté tierna. Aproximadamente, con 30 minutos será suficiente.

Mientras se cuece, preparamos el resto de la ensalada. Los pimientos asados, los cortamos a tiras finas, y los reservamos. Lavamos también los canónigos y dejamos a un lado. Y también preparamos el pesto. Para hacerlo, en el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes, y trituramos bien con la batidora de mano hasta dejar una textura densa pero suave. Primero ponemos dos cucharadas de agua, y una vez triturado, añadiremos más si fuese necesario para que no quede muy espeso.

Cuando la calabaza esté lista, podemos empezar a emplatar. Repartimos en dos platos, y repartimos las tiras de pimiento asado. También las hojas verdes, y rallamos al momento unas lascas de parmesano. Regamos con el pesto de col kale, sirviendo de acompañamiento el sobrante para que cada comensal pueda aderezar al gusto.

Ensalada de calabaza asada y pimientos

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment