Arroz cremoso con salsa de coliflor

Este arroz cremoso con salsa de coliflor es el resultado de varios intentos… Fallidos.

Sí, hay veces que cuesta y cuesta conseguir una receta que guste, ya sea por textura o por los acompañamientos que le pongamos. Pero el arroz cremoso con salsa de coliflor que os dejo hoy aquí es por fin una receta que en casa nos ha encantado.

Veréis lo sencillo y rápido que es de preparar, y apenas sin esfuerzo. Pero de verdad que la textura cremosa y el ligero toque de la salsa es espectacular. No os alarméis quienes huyáis de la coliflor, porque apenas notaréis que la lleva. Y es una magnífica forma de consumir esta verdura ya y todas sus propiedades, sin tener la sensación de estar comiéndola tal cual.

Así que, en definitiva, es una buena alternativa para aquellos que no sean muy amigos. ¿Os animáis? Contadme si la hacéis, qué os parece. Y si compartís las fotos, no os olvidéis de etiquetarme y usar #deliciousmartha.

arroz cremoso con salsa de coliflor

Ingredientes para el arroz cremoso con salsa de coliflor:

  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3/4 tomates deshidratados
  • 60 gr. de semillas de cáñamo Delicious Martha
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 300 gr. de coliflor
  • 1 pizca de comino molido
  • 150 gr. de bebida vegetal
  • 400 gr. de caldo de verduras
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 300 gr. de arroz
  • sal

arroz cremoso con salsa de coliflor

Preparación del arroz cremoso con salsa de coliflor:

En primer lugar, hidrataremos los tomates secos en agua caliente durante unos 20 minutos. Los escurriremos y los reservamos.

Por otro lado, pelamos y cortamos pequeño los ajos y la cebolla, procurando dejarlo del mismo tamaño. A continuación, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cazuela, y agregamos los ajos y cebolla picados. removemos y sofreímos durante unos 5 minutos. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos la coliflor, previamente lavada y cortada a pedacitos, las semillas de cáñamo y también los tomates ya hidratados, cortados a tiras. Ahora, rehogamos todo durante unos 3 minutos.

Seguidamente, vertemos el caldo de verduras, y dejamos cocer, sin tapar, durante unos 10-15 minutos. Hasta que veamos que la coliflor está tierna. A continuación, vertemos la bebida vegetal, las especias y salamos al gusto. Removemos, y trituramos con la batidora de vaso o de mano, hasta dejar un puré fino. Volvemos a poner al fuego y removemos de vez en cuando para que espese.

Por otro lado, ponemos agua a hervir, para cocer el arroz. Lo coceremos unos 13 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo, retiramos, escurrimos bien y lavamos bajo el grifo para retirar el almidón que haya podido quedar. Y lo vertemos en la salsa que tenemos al fuego. Le damos unas vueltas para que quede bien impregnado, y repartimos en platos. Antes de servir, decoramos con queso rallado o levadura nutricional para la opción vegana.

arroz cremoso con salsa de coliflor

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment