Granola de chocolate sin azúcar para #estagranolasiquemola

¡Qué ganas tenía de enseñaros esta granola de chocolate sin azúcar!

¿Y sabéis por qué? Porque esta granola de chocolate forma parte de un reto. De un especial de Cocinando Sabores, en el que nos retan a preparar nuestra granola #estagranolasiquemola, y colgar todas las versiones. Así, aprendemos nuevas ideas para tomar algo tan delicioso y sencillo y que, como ya conocéis, a mí me gusta tanto.

Granola de chocolate

Creo que cada vez la hago de una forma distinta, para ir variando y probando nuevas versiones. Aunque tengo algunas fijas que me encantan y que de vez en cuando reviso para seguir la receta al pie de la letra. Una de éstas, es la que os presento hoy. Una granola sin NADA de azúcar; puesto que la endulzamos simplemente con fruta. En mi caso, con plátano y manzana cocida, para resaltar el sabor del cacao amargo, que particularmente me apasiona.

Si sois más dulzones, no os preocupéis, podéis poner más dátiles o una cucharada de miel o sirope, y seguro que el resultado también será espectacular. ¿Os animáis vosotros también? ¡Deseando ver vuestras propuestas!

Granola de chocolate

Ingredientes para la granola de chocolate sin azúcar:

  • 1 plátano maduro
  • 1 manzana roja
  • 4 dátiles Medjool
  • 175 gr. de copos de avena
  • 50 gr. de cacao puro Delicious Martha
  • una pizca de escamas de sal
  • un puñado de frutos secos
  • pasas y arándanos deshidratados
  • una cucharadita de vainilla líquida
  • 35 gr. de aceite de coco o de oliva suave
  • nibs de cacao y bayas de goji

Granola de chocolate

Preparación de la granola de chocolate sin azúcar:

En primer lugar, coceremos la manzana. La lavamos bien, la cortamos por la mitad y la introducimos en el microondas durante 2 minutos, de modo que quede blanda. La sacamos, la dejamos templar, y retiraremos la pulpa, desechando la piel y las semillas.

Ponemos la pulpa en el vaso de la batidora de mano. En él, ponemos también el plátano pelado y los dátiles deshuesados. Añadimos también la vainilla y las escamas de sal, y trituramos muy bien hasta dejar un puré fino.

Por otro lado, ponemos los copos de avena con el cacao, los frutos secos y frutas deshidratadas, los nibs y las bayas de goji en un bol. Vertemos el puré de plátano encima, y mezclamos con una cuchara poco a poco, hasta que veamos que se hidratan todos los ingredientes y queda una masa espesa.

Ésta mezcla, la extendemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, repartiendo bien sobre toda la superficie y “rompiendo” la masa para que nos quede una masa fina.

Ahora, horneamos durante unos 20 minutos a 180ºC. De vez en cuando, iremos abriendo el horno y removiendo para conseguir que se dore de manera uniforme. Una vez esté tostada y ligeramente crujiente (se endurece cuando enfría), la sacamos del horno y la dejamos templar sobre la misma bandeja.

Ya en frío, la guardamos en un recipiente de vidrio hermético.

Granola de chocolate

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment