Tarta de chocolate blanco con frutos rojos

La receta de Tarta de chocolate blanco de hoy os va a dejar intrigados sin duda.

Quizás no porque sea una tarta de chocolate blanco sin más, sino por su extremada sencillez y el resultado final, tan extraordinario y atractivo. A continuación, en la descripción de la receta, ya veréis que preparamos una base de bizcocho, que va horneada, y después esta mousse de chocolate blanco tan ligera, suave y apetecible. El efecto que conseguimos con la mermelada, antes de que cuaje, este toque marmolado, ya veréis que es impresionante al corte.

Tarta de chocolate blanco

Lamentablemente yo no puedo enseñaros esta parte de la Tarta de chocolate blanco porque la hice para una celebración especial, y no podía llevarme la tarta ya cortada, pero os aseguro que os enamorará.

Sin más, os dejo con ella y espero que la disfrutéis muchísimo.

Tarta de chocolate blanco

Ingredientes para la Tarta de chocolate blanco con frutos rojos:

Para la base de la Tarta de chocolate blanco:

  • 2 huevos M
  • 30 gr. de azúcar
  • 15 gr. de harina
  • 15 gr. de almendra molida

Para el relleno de la Tarta de chocolate blanco:

  • 400 ml. de nata (35% M.G.)
  • 4 yemas de huevo
  • 200 ml. de leche
  • 5 hojas de gelatina (de 2 gr. cada una)
  • 40 gr. de azúcar
  • 200 gr. de chocolate blanco
  • mermelada casera de frutos rojos

Tarta de chocolate blanco

Preparación de la Tarta de chocolate blanco con frutos rojos:

Para la base de la Tarta de chocolate blanco:

En primer lugar, batimos las yemas de los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, con la ayuda de una batidora de doble varilla. Por otro lado, mezclamos la almendra con la harina, tamizamos bien e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. A parte, batimos las claras, a punto de nieve, ayudándonos de unas varillas. Cuando estén montadas, las incorporamos con cuidado a la mezcla anterior, procurando que no se bajen en exceso. Cuando esté todo bien combinado, lo vertemos en un molde de 20 cm. desmontable, que habremos forrado con papel vegetal. Estiramos bien y horneamos, en horno precalentado a 180ºC, durante 15 minutos. Cuando esté dorado, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, sin desmoldar.

Para el relleno de la Tarta de chocolate blanco…

hidrataremos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. Cuando estén, las escurrimos y reservamos. A parte, blanqueamos las yemas con el azúcar, batiendo durante unos 5 minutos. Por otro lado, calentamos la leche en el microondas hasta que esté caliente, pero sin que llegue a hervir. Ésta, la verteremos en forma de hilo sobre las yemas batidas, mientras seguimos batiendo para evitar que cuajen con el calor de la leche. Ahora, colamos esta mezcla sobre un cazo, que llevaremos a fuego medio, sin dejar de remover en ningún momento, hasta que veamos que empieza a espesar.

Seguidamente, vertemos la gelatina ya hidratada, y removemos para que se diluya con el calor de la mezcla. También pondremos el chocolate, previamente troceado, y damos vueltas cuidadosamente para que quede fundido. A parte, montaremos la nata con las varillas, y para ello tiene que estar muy fría. Empezamos batiendo a velocidad baja, e iremos aumentando progresivamente hasta que esté totalmente montada. Ésta, la incorporamos a la crema anterior. Primero, añadimos una cucharada, removemos sin mucho cuidado para que empiece a coger textura y pierda temperatura, y después lo haremos ayudándonos de una lengua, y con movimientos suaves y envolventes, de abajo hacia arriba, para evitar que pierda aire.

Ésta mousse, la vertemos en la base de bizcocho que teníamos ya horneada y fría, y golpeamos un poco para alisar la superficie. Para terminar, repartiremos un poco de mermelada por la superficie, dando forma de espiral, con la ayuda de un cuchillo, para hundir ligeramente la mermelada y queden figuras cuando hagamos después el corte, y así conseguir un efecto marmolado. Introducimos en la nevera, un mínimo de 4 horas, para que quede cuajado, y ya lo tendremos listo.

Para decorar, podéis poner más fruta fresca, trocitos de chocolate, canela…

Tarta de chocolate blanco

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment