Barritas de mantequilla de almendra

Seguro que más de una vez te has planteado preparar un snack saludable para picar entre horas, sean estas barritas de mantequilla de almendra un ejemplo. 

O cualquier otra cosa para comer que sea saludable, claro. Pero las barritas de mantequilla de almendra que te presento a continuación te aseguro que son una de las alternativas perfectas. Sencillas, saludables, saciantes… Y deliciosas. Apetecen en cualquier momento. Y podemos cortarlas en pedacitos y llevarlas con nosotros fuera de casa para cuando nos apetezca ese bocado dulce que nos quite el hambre.

Barritas de mantequilla de almendra

¿Y sabes desde cuándo existe este tipo de alimento? Pues empezaron a conocerse en la década de los 60, cuando una famosa empresa norteamericana empezó a distribuirlas para aquellos que requerían de algo energético que llevarse a la boca. Principalmente, los deportistas, pero también los astronautas. En momentos en los que no es posible hacerse una comida en condiciones, un aporte energético rápido, que ocupa poco espacio y se puede almacenar fácilmente, pues claro está: una barrita energética. Idealmente contienen hidratos de carbono, proteínas y vitaminas para llevar a cabo su principal misión: ayudar a reponerse y dar energía al cuerpo en momentos puntuales de mucha intensidad o ejercicio.

Barritas de mantequilla de almendra

Aunque lamentablemente, muchas de éstas barritas que se comercializan no son del todo acertadas para una alimentación saludable. Puesto que muchas de ellas son alimentos procesados a partir de ingredientes de poca calidad, en la que los azúcares priman sobre cualquier otro grupo de alimentos. Por ello, tanto si es para atletas como para momentos puntuales, una alternativa es hacerlas en casa, sabiendo lo que contienen y sobretodo, adaptándolas a nuestros gustos personales.

¿Te animas a preparar tus barrtias de mantequilla de almendra?

Ingredientes para las Barritas de mantequilla de almendra:

Para la base:

  • 70 gr. harina de almendra
  • 40 gr. de harina de trigo integral
  • 1 cucharada de coco rallado
  • 45 gr. de aceite de coco fundido
  • 20 gr. de miel o sirope de Agave

Para el relleno:

  • 300 gr. de bebida vegetal
  • 2 cucharadas de maizena
  • 80 gr. de miel
  • 1 cucharada de vainilla
  • 100 gr. de mantequilla de almendra

Para decorar:

  • pistachos
  • chips de chocolate

Barritas de mantequilla de almendra

Preparación de las barritas de mantequilla de almendra:

En primer lugar, tenemos que preparar la base crujiente de galleta de las barritas de mantequilla de almendras. Para ello, en un bol amplio, mezclamos todos los ingredientes de la base, hasta obtener una textura de arena mojada, pero que se compacta cuando presionamos con los dedos. Ésta, la vertemos en un molde rectangular de plumcake, que previamente hemos forrado con papel vegetal.

Vertemos la mezcla de galleta, y presionamos sobre toda la base, ayudándonos de una cuchara. De este modo, quedará compacta y de adherirá al molde. Ahora, lo horneamos unos 20 minutos, a 180ºC, en horno precalentado, hasta que esté dorado. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras se templa, preparamos la capa superior…

Para ello, mezclamos e un cazo la leche con la Maizena, en frío, hasta que no tenga grumos. Ahora lo llevamos a fuego medio. Añadimos la mantequilla de almendras, la vainilla y la miel y dejamos cocer hasta que veamos que espesa. En este punto, retiramos y vertemos sobre la base de galleta, extendiendo bien la crema por la superficie y alisándola con la ayuda de una espátula. Ahora, decoramos con las chips de chocolate y los pistachos. Dejamos templar a temperatura ambiente, y por último, refrigeramos.

Para servir, cortamos en barritas de unos 2 cm. de ancho.

Para guardalo, lo haremos en un recipiente hermético, y siempre refrigerado.

Barritas de mantequilla de almendra

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment