Tortitas con cacao para el desayuno

¿Te has levantado hambriento? ¿Qué te parecen estas Tortitas con cacao para el desayuno?

Tanto si es viernes, o domingo o un lunes cualesquiera, estas tortitas con cacao para el desayuno son una de las mejores opciones para afrontar un día lleno de sabor. ¿Por qué? Pues porque son algo sencillo y rápido -aunque no lo parezca, es triturar y cocer- y porque te aportarán energía, vitaminas y nutrientes para alimentar el estómago y el alma.

Tortitas con cacao para el desayuno

Como digo, además de fáciles, no hay que olvidar que llevan uno de mis ingredientes favoritos: el cacao. Ese alimento estrella en muchos postres y no sólo por su delicioso sabor, también por sus infinitas propiedades. El gran número de antioxidantes que contiene, más de 50 nutrientes en su composición, y la energía que aporta, harán que tu desayuno, muy delicious, también sea idóneo para encarar un nuevo día. Si no me crees, sólo tienes que probarlo.

Y no olvides acompañarlas con fruta fresca y un vaso de leche o de tu bebida vegetal favorita también con cacao, así tendrás un desayuno completo y equilibrado… Sigue leyendo porque te dejo la receta a continuación.

Tortitas con cacao para el desayuno

Ingredientes de las Tortitas con cacao para el desayuno (salen unas 12 unidades):

  • 1 manzana grande
  • 150 ml. de leche o bebida vegetal
  • 1 huevo M
  • 85 gr. de harina de avena
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 cucharada de bicarbonato sódico
  • 4 dátiles Medjool (o 9 normales más pequeños)
  • 35 gr. de cacao natural
  • 1/4 de cucharadita de canela
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada sopera de miel

Tortitas con cacao para el desayuno

Preparación de las Tortitas con cacao para el desayuno:

Estas tortitas, sorprendentemente, son muy sencillas de elaborar. Simplemente, necesitas mezclar todos los ingredientes. En primer lugar, cortamos la manzana a cuartos, y la descorazonamos. La pondremos en un bol cortada, tapamos con film transparente apto para microondas, y las cocemos así durante 3 minutos. Una vez pasado el tiempo, estará muy blanda y cocida. La dejamos templar. Por otro lado, en un bol amplio, ponemos la leche, la harina de avena, la levadura y el bicarbonato. Mezclamos ligeramente hasta que esté combinado.

Seguidamente, añadimos el huevo, el cacao y la manzana que ya estará más templada, quitándole la piel. Ponemos también los dátiles deshuesados, la vainilla, la miel y la canela . Con la batidora eléctrica de mano, trituramos todo bien durante unos segundos, hasta conseguir una mezcla espesa y homogénea.

Cuando esté bien cremoso, ponemos una sartén pequeña a fuego medio. En ella, ponemos dos gotitas de aceite que extendemos bien con un papel de cocina o un pincel de silicona, para engrasar bien la sartén. Con la ayuda de un cazo, vamos haciendo las tortitas. Primero ponemos un cazo, movemos ligeramene la sartén para extender la masa en forma de círculo, y dejamos cocer durante unos 2 minutos. Cuando veamos que empieza a burbujear, le damos la vuelta a la tortita con cuidado, y dejamos cocer unos segundos más por el otro lado.

Una vez esté ligeramente tostada, la retiramos y dejamos en un plato. Haremos la misma operación con todas las tortitas. Para servir, le ponemos fruta fresca y mantequilla de frutos secos al gusto, y ¡a disfrutarlas!

Tortitas con cacao para el desayuno

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment