Tartaletas de cheesecake de aguacate y lima

Si buscas recetas de postres veraniegos… Estas Tartaletas de cheesecake de aguacate y lima serán tu gran aliado.

Las Tartaletas de cheesecake de aguacate y lima que os enseño son sencillas, deliciosas, suaves y muy sabrosas… Lo tienen prácticamente todo, así que no me enrollo más y te dejo con ellas.

Tartaletas de cheesecake de aguacate y lima

Tartaletas de cheesecake de aguacate y lima

Ingredientes para las Tartaletas de cheesecake de aguacate y lima:

Para las tartaletas (salen 6 unidades):

  • 115 gr. de frutos secos
  • 20 gr. de nibs de cacao Delicious Martha
  • 15 gr. de cacao puro Delicious Martha
  • 125 gr. de caramelo de dátiles
  • 2 cucharadas de aceite de coco, fundido
  • 1 cucharada de vainilla

Para el relleno de las Tartaletas de cheesecake de aguacate y lima:

  • 1 aguacate maduro
  • 50 ml. de zumo de lima
  • ralladura de 1 lima
  • 100 gr. de nata montada
  • 115 gr. de queso crema
  • 100 gr. de miel o sirope de Agave

Tartaletas de cheesecake de aguacate y lima

Preparación de las Tartaletas de cheesecake de aguacate y lima:

Para las tartaletas, picamos los frutos secos groseramente. Ahora, lo mezclamos todo, fundiendo previamente el aceite de coco, hasta que nos quede todo bien integrado. Es una masa maleable, pero ligeramente pegajosa. Ponemos una cucharada en cada una de las tartaletas rizadas individuales, y presionamos con los dedos para que nos queden bien adherido al molde. Las metemos en bolsas de congelación y congelamos mientras preparamos el relleno.

Por otro lado, trituramos el aguacate hasta que quede una crema, con la ayuda de un procesador de alimentos. Por otro lado, hidratamos la gelatina en agua fría durante unos 10 minutos. Una vez hidratada, la diluimos en el zumo de lima, que antes habremos calentado durante un minuto en el microondas.

Ahora, añadimos el resto de ingredientes (la ralladura, la miel, el queso crema) menos la nata y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior de aguacate, con movimientos envolventes, para que no pierda textura. Toda la crema, la introducimos en una bolsa, a modo de manga pastelera, y rellenamos las tartaletas con ella. Podemos decorar con más ralladura de lima y nibs de cacao.

Tartaletas de cheesecake de aguacate y lima

Delicious Martha

Delicious Martha

2 comentarios

  • Pilar
    21/06/2018 en 8:24 pm

    Hola Marta,
    Lo primero decirte que me encantan tus recetas, están muy ricas y muy bien explicadas. No obstante, en este caso decirte que veo que en las instrucciones viene gelatina pero luego no está en la lista de ingredientes y, por otro lado, que esta receta (al igual que la anterior de cheesecake de frutos rojos) está etiquetada como vegetariana pero si lleva gelatina pues deja de serlo. Te lo digo porque las cheesecake sin horno han sido una de mis frustraciones en la repostería de verano al hacerme vegetariana y al ver estas recetas pues me había ilusionado. El supuesto sustituto vegetal que es el agar-agar no puede usarse igual porque necesita calor y luego gelifica demasiado rápido. Si pudieras publicar una receta de cheesecake sin horno y sin gelatina para estos meses de tanto calor te lo agradecería muchísimo

    • Delicious Martha
      Delicious Martha
      08/08/2018 en 10:40 pm

      Muchas gracias por tu comentario, te lo agradezco mucho. Simplemente puntualizar que la gelatina sí que es vegetariana, lo que no es es vegana. Los vegetarianos no comen carne pero no habría problema con la cola de pescado que es para lo que está hecha la gelatina.

Leave a Comment