Conociendo Italia: Pennette rigate con boletus y espárragos

La pasta es uno de los ingredientes que combina con casi todo. A parte de ser un ingrediente básico para una dieta sana y equilibrada (y un imprescindible en Delicious Martha), si la combinamos con verduras, como en estos pennette rigate con boletus y espárragos, podemos obtener un delicioso plato muy nutritivo y sabroso.

Preferiblemente me gusta la pasta integral, aunque podemos elaborar la receta de hoy con cualquier otro tipo dentro de la gran gama que encontramos en el mercado hoy en día y según gustos.

Conociendo Italia: Pennette rigate con boletus y espárragos

Los boletus generalmente hacen una conjunción perfecta con la pasta, ya sean en salsa o troceados y mezclados con otros ingredientes del plato. Aportan mucho sabor y cremosidad a la receta por su alto contenido en agua, por lo que se convierten en el aliado perfecto para este tipo de plato.

A menudo, cuando hablamos de pasta pensamos en queso (sobretodo los más queseros como yo) y, personalmente, el sabor intenso del parmesano marida de forma espectacular con la suavidad de las setas y las verduras.

El toque final que corona el plato es la albahaca, que le da mucha frescura. Aunque también la podemos sustituir por tomillo u otra hierba aromática, según el gusto del comensal.

 

Conociendo Italia: Pennette rigate con boletus y espárragos

Ingredientes para dos platos de pennette rigate con boletus y espárragos: 

  • 200 gr. de pennette rigate integrales
  • 1/2 puerro, cortado a rodajas
  • 10 – 15 espárragos verdes
  • 150 gr. de boletus
  • 1 puñado pequeño de shii-take, deshidratados
  • 1 puñado pequeño de senderillas (Moixernons), deshidratadas
  • 50 gr. de parmesano, cortado a láminas finas
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Sal y pimienta recién molida
  • Albahaca, fresca y picada fina

Preparación: 

En un cazo pequeño con agua hirviendo, hidratar los shii-takes y las senderillas o moixernons unos 10 minutos. Escurrir y reservar.

En el mismo cazo con el agua de las setas, añadir más agua y hervir los pennette rigate los minutos indicados según fabricante para que queden al dente. Escurrir y reservar cuando estén cocidos.

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, rehogar el puerro, cortado a rodajas finas, unos minutos o hasta que empiece a transparentar. Añadir los espárragos cortados a trozos pequeños y los boletus y saltear unos 5 minutos más, o hasta que los espárragos estén cocidos pero crujientes. Salpimentar al gusto.

Añadir la pasta a la sartén con las verduras y las setas y remover para combinar los sabores.

Repartir en dos platos, coronar con el parmesano y espolvorear con albahaca picada fina.

Conociendo Italia: Pennette rigate con boletus y espárragos

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

tiramisu de limon

Tiramisú de limón

¡Atención a esta receta de tiramisú de limón porque es un dulce sencillo, rápido de preparar, fitness y realmente delicioso! No dudes en prepararlo pronto.

Leer más »