Pennette rigate con espinacas y tomates confitados

En la dieta de Delicious Martha la gastronomía italiana es un básico. Me gusta la pasta, mucho, y es uno de los ingredientes fundamentales para tener una alimentación equilibrada. Además, las posibilidades de preparación que nos ofrece ya os he dicho alguna vez que son de lo más extensas. Combina con casi todo, por lo que podemos elaborar un plato con todo aquello que más nos guste y convertir, así, un plato de lo más sencillo en un plato exquisito, sano y rico nutricionalmente. Un ejemplo de lo que os hablo son estos pennette rigate con espinacas y tomates confitados.

Pennette con espinacas y tomates confitados

Combinar las verduras con los hidratos de carbono es una manera distinta de consumir ambos grupos de alimentos. En muchas ocasiones, un plato que se componga de un sólo ingrediente nos resulta más pesado y aburrido a la hora de comerlo. Así, a parte de alimentarnos mejor, convertimos un plato fácil de pasta en una rica receta en muchos aspectos.

Pennette con espinacas y tomates confitados
Estoy segura que os encantará, el queso fresco le aporta mucha suavidad y junto al sabor de los tomates confitados queda perfecto. Y el toque de las espinacas y el ajo marida muy bien con la mezcla. Probad a hacerla, seguro que repetiréis.

Pennette con espinacas y tomates confitados
Ingredientes para dos platos de pennette con espinacas y tomates confitados:

  • 250 gr. de pennette rigate u otra pasta corta
  • 150 gr. de queso fresco de untar
  • 150 gr. de tomates cherry
  • 1 c/s de pan rallado
  • 1 cucharada de azúcar
  • 100 gr. de espinacas frescas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Pimienta negra, recién molida
  • Sal
Preparación de los pennette con espinacas y tomates confitados:
En primer lugar, confitar los tomates poniéndolos en una sartén pequeña con aceite de oliva, sal y 1 cucharada de azúcar. Cocinarlos durante unos 5 minutos a fuego medio. Cuando la piel empiece a desprenderse, incorporar el pan rallado y remover para que absorba parte del líquido que sueltan. Cocer unos 5 minutos más y pasarlos a un plato para que se enfríen.
Por otro lado, laminar los ajos y dorarlos en la misma sartén de los tomates. Cuando empiecen a tener un ligero tono dorado, incorporar las espinacas, darles dos vueltas y apartar del fuego. Verter el queso y remover hasta combinar todos los ingredientes.
Cuando los tomates se hayan templado, pelarlos y mezclarlos con la salsa. Reservar.
En una cazuela con abundante agua con sal, cocer la pasta según los minutos indicados por el fabricante para que quede al dente.
Escurrir y verter sobre la salsa, remover para que coja los sabores y repartir en dos platos.
Moler un poco de pimienta sobre cada plato y servir.NOTAS:

  • Personalmente prefiero la pasta integral, pero podéis usar la que más os guste. Según la gastronomía italiana, el hecho de usar la pasta rigate (o rallada) es para que la salsa se adhiera mejor y se combinen los sabores de forma más uniforme.
  • Podéis usar tomates confitados comprados para acortar el tiempo de preparación.
Pennette con espinacas y tomates confitados

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

tiramisu de limon

Tiramisú de limón

¡Atención a esta receta de tiramisú de limón porque es un dulce sencillo, rápido de preparar, fitness y realmente delicioso! No dudes en prepararlo pronto.

Leer más »