Hoy en Delicious Martha os traigo un batido energético. Una bebida estupenda para empezar la mañana y cargar pilas, acompañado de unas tostadas o un puñado de frutos secos; así como para recuperarnos después del ejercicio físico. Además de todo lo que nos aporta éste Smoothie de higos, el sabor os encantará.

Smoothie de higos

Como ya os comenté en el post de la Tostada de higos, ricotta y miel, los higos son una estupenda opción si queremos llevar una dieta saludable. Su contenido en agua es muy alto, por lo que no se caracteriza por ser un alimento extremadamente calórico y sí diurético. Pero lo más importante es la cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que nos aporta su ingesta: principalmente vitamina A, pero también potasio y calcio (además de azufre, fósforo y hierro en menor mesura). Además de una gran fuente fibra, por lo que brinda la sensación de saciedad, es un fruto digestivo ideal para algunas enfermedades gastrointestinales. Con todas éstas ventajas, ¿preparamos una receta con ellos?

Smoothie de higos
Ingredientes para dos Smoothie de higos:
  • 300 gr. de higos, pelados
  • 200 ml. de leche de almendras
  • 1 yogurt de soja
  • 50 gr. de azúcar de moreno

Preparación del Smoothie de higos:

Pelar los higos y ponerlos junto a la leche, el yogurt y el azúcar en el vaso de la batidora. Triturar hasta obtener una crema homogénea. Repartir en dos vasos y servir.

 

NOTAS:

  • Podemos añadir unos cubitos de hielo para que nos quede una textura de granizado
  • Para convertirlo en una merienda rica y completa, acompañadlo de unos cuantos frutos secos
  • Puesto que hablamos de una fruta de temporada, podemos sustituir perfectamente los higos por manzana, fresas, plátano, pera, … o el sabor que más nos guste.

Smoothie de higos

Pin It on Pinterest