Ferrero Cake

Ferrero Cake

En Delicious Martha hoy estamos de lo más empalagoso… ¿A quién no le gusta que le sorprendan con algún detalle? Un ramo de flores, aquello que nos gustó tanto en ése escaparate o, por qué nos vamos a engañar, con una caja de bombones… Pues la receta que quiero enseñarte en Delicious Martha te va a sorprender doblemente. Te traigo una caja de los famosos bombones Ferrero Rocher, pero hechos pastel. Un enorme bombón para que sorprendas a quien tú quieras o para pegarnos un capricho: el Ferrero Cake. Espero (y estoy casi segura) que te encantará.

Ferrero Cake

El sabor no es exactamente el del típico bombón que todos conocemos. Claro está, la base de este cake es un bizcocho y no el dulce de chocolate, pero tiene reminiscencias que lo hacen muy especial.
La masa se elabora con una parte de avellanas, que le aporta ese sabor característico del ferrero. Y el colofón de la cobertura de chocolate con el crujiente de la almendra es lo que lo acaba de redondear. En definitiva, cuando comáis un trozo del Ferrero Cake no lo confundiréis con un bombón, pero encontraréis similitudes. De todas formas, está tan bueno y es tan esponjoso, suave y cremoso que no vais a acordaos de ningún otro chocolate. Estaréis pensando en darle otro bocado, ¡de veras!

Ferrero Cake

Además de ser muy fácil de elaborar, los ingredientes que usamos para la elaboración son también muy básicos… Un bizcocho muy sencillo al que le añadimos avellanas finamente picadas como toque distintivo. Después, sólo tenemos que cortarlo para rellenarlo, cubrirlo con la ganache y decorarlo con unos cubos de almendra, intentando emular el famoso bombón Ferrero. No os puedo decir mucho más. ¡A parte de que se come con los ojos!

Ferrero Cake
Ingredientes para un Ferrero Cake de 23 cm. de diámetro:
  • 4 huevos M
  • 250 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla, en pomada
  • 200 gr. de avellanas, finamente picadas
  • 375 ml. de leche
  • 16 gr. de impulsor
  • 300 gr. de harina
  • 1 c/p de esencia de vainilla
Para el relleno y la cobertura:
  • 200 gr. de chocolate (70% cacao)
  • 200 ml. de nata (35% M.G.)
  • almendra en cubos tostada (para decorar)
Ferrero Cake
Preparación del Ferrero Cake:
Precalentar el horno a 190ºC y engrasar un molde de 23 cm. de diámetro. Cubrir la base de éste con papel vegetal.
En un bol amplio, batir los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y aireada, aproximadamente unos 3 minutos con las varillas eléctricas.
Verter las avellanas picadas finamente y mezclar. En cuanto estén incorporadas, añadir la leche, la mantequilla en pomada y la esencia. Mezclar bien para combinar todos los ingredientes.
Tamizar sobre ésta preparación la harina y el impulsor e ir realizando movimientos suaves y envolventes hasta hidratar por completo la harina. En cuanto se obtenga una mezcla homogénea y sin grumos, verter en el molde previamente engrasado y hornear durante 1 hora o hasta que, al pinchar el centro con una aguja, ésta salga limpia.
Retirar del horno, dejar enfriar 15 minutos y desmoldar.
Mientras se enfría, preparar el relleno y la cobertura: Poner la nata a cocer en un cazo. En cuanto llegue a ebullición, retirar y verter en ella el chocolate troceado. Dejar reposar dos minutos y remover con una espátula de silicona para que el chocolate se derrita por completo. Reservar.
En cuanto el bizcocho esté a temperatura ambiente, cortarlo por la mitad, obteniendo dos círculos iguales.
Verter unas cucharadas de la ganache de chocolate sobre la base y cubrir con la parte superior.
Verter el resto de chocolate por la superfície y decorar con la almendra en cubos tostada.
Ferrero Cake
Ferrero Cake

Deja un comentario