Bombones de aceite de oliva (con dos rellenos)

En Delicious Martha últimamente estamos de lo más chocolatero. Y es que realmente este alimento es delicioso, además de ser beneficioso para nuestra salud y apetecible en cualquier momento. Hoy, además, lo acompañamos de otro ingrediente estrella en la gastronomía como es el aceite de oliva, y que, sobretodo, es sano y sabroso. Os dejo con estos Bombones de aceite de oliva que os dejarán con la boca abierta.

Bombones de aceite de oliva (con dos rellenos)

Sobre el origen de los bombones corren ciertas leyendas, aunque hay una que cobra más fuerza y que probablemente sea la más cercana a la realidad. Según se conoce, el origen de esta delicia de chocolate se la debemos a Luis XIV, también conocido como el Rey Sol. O más bien a su pastelero, que en el siglo XVIII preparó para el monarca francés y sus invitados unas frutas bañadas en chocolate. En el momento de probarlas, Luis XIV expresó su aprobación con las palabras bon bon, en referencia a ‘bueno bueno’; sin saber que, desde ese mismo instante, cualquier pequeño chocolate relleno sería apodado de esa forma.
Durante mucho tiempo reposteros belgas, suizos, franceses e italianos estuvieron estudiando distintos rellenos, coberturas, combinaciones, y guardando cuidadosamente sus descubrimientos para tener recetas únicas y secretas que poder ofrecer a sus clientes.
Aunque si bien es cierto, la popularidad de éstos trocitos de cielo no llegó hasta años más tarde, cuando se empezaron a comercializar en norteamérica. Gran parte de su reconocimiento también se lo debemos a la compañía británica Cadbury, cuando a partir de 1868 los empezó a distribuir en cajas, convirtiéndose así en un perfecto obsequio para ofrecer a alguien querido.

Bombones de aceite de oliva (con dos rellenos)

Para los más atrevidos, os propongo un relleno hecho con una emulsión de aceite de oliva virgen extra. Una explosión de sabor cuando os ponéis el bombón en la boca. Totalmente delicioso, pero sí, un interior distinto y muy intenso.
Para aquellos que no sois tan osados y queráis disfrutar de una delicia más suave, os aconsejo el corazón de ganache con aceite de oliva. Algo más parecido al habitual, pero con un toque también muy especial y cremoso.
Aunque, como siempre os digo, hay que atreverse y probar, así que, ¿por qué no probar ambos?

Bombones de aceite de oliva (con dos rellenos)
Ingredientes para 15 Bombones de aceite de oliva virgen extra:

  • 150 gr. de chocolate negro de muy buena calidad (70% cacao)
  • 2 c/p de emulsión de aceite de oliva virgen extra Olicrème de Sahita, ó
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de nata líquida
Bombones de aceite de oliva (con dos rellenos)

Preparación de los Bombones de aceite de oliva virgen extra:
De los bombones:
En un cazo y al baño María, derretir el chocolate completamente.
Verter sobre el molde de los bombones o una cubitera de silicona. Voltear el molde para retirar el exceso de chocolate y guardar 5 minutos en el congelador.
Realizar la misma operación para hacer una segunda capa de la cobertura del bombón.
Congelar de nuevo 5 minutos.

Con relleno de emulsión de aceite de oliva virgen extra:
Sacar el molde del congelador y rellenar cada cavidad de chocolate con una bola de emulsión de aceite de oliva virgen extra (aproximadamente el tamaño de una avellana).
Reservar 10 minutos en el congelador.
Retirar, verter el resto del chocolate sobre el molde, para rellenar todos los huecos. Pasar una espátula sobre la base de los bombones para retirar el exceso de chocolate y refrigerar de nuevo antes de desmoldar.

Con relleno de ganache de chocolate y aceite:
Mezclar dos cucharadas del chocolate derretido con el aceite de oliva y la nata. Cuando se obtenga una mezcla brillante y homogénea, rellenar el interior de cada bombón y congelar 10 minutos.
Cubrir con el resto de chocolate y, como en el caso anterior, retirar el exceso con una espátula.
Guardar refrigerado durante 30 minutos mínimo antes de desmoldar.

NOTAS:

  • Son rellenos parecidos, pero en el primer caso el contraste es mucho más significativo. Para los menos atrevidos, os recomiendo que probéis con la segunda opción primero y, si os gusta, os lancéis con el relleno de emulsión de aceite.
Bombones de aceite de oliva (con dos rellenos)

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

tiramisu de limon

Tiramisú de limón

¡Atención a esta receta de tiramisú de limón porque es un dulce sencillo, rápido de preparar, fitness y realmente delicioso! No dudes en prepararlo pronto.

Leer más »