Espaguetis de espelta y algas con salsa de setas

Últimamente no tengo mucho tiempo y qué mejor que las Last Minute Recipes para continuar comiendo bien, sano y sin renunciar a platos sabrosos. En Delicious Martha hoy os enseño cómo preparar un plato de pasta de lo más sencillo pero realmente delicioso. Estos Espaguetis de espelta y algas con salsa de setas estoy segura os encantarán. Y lo que más va a tardar es la cocción de la pasta. Así que, ¿a preparar un rico plato para la comida?

Espaguetis de espelta y algas con salsa de setas
Ingredientes para dos raciones de Espaguetis de espelta y algas con salsa de setas:

  • 250 gr. de pasta de espelta y algas
  • 150 gr. de champiñones o setas variadas
  • 50 gr. de seta shiitake deshidrata
  • 200 ml. de nata líquida
  • Parmesano en polvo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Sal
  • Pimienta negra, recién molida
  • Nuez moscada

Preparación de los Espaguetis de espelta y algas con salsa de setas:

Trocear los champiñones o las setas y ponerlas en una sartén con un poco de aceite y sal. Saltear a fuego fuerte durante 5 minutos. Reservar.
En una cazuela grande, poner agua para hervir la pasta. En cuanto llegue a ebullición, verter la seta deshidratada y dejar cocer durante 5 minutos. Con una espumadera, retirar las setas y escurrirlas bien. Juntar con los champiñones.
En la misma cazuela, verter los espaguetis y cocer aproximadamente 18-20 minutos. En cuanto estén cocidos, escurrir y pasar por agua fría para detener la cocción. Reservar.
En la sartén de las setas, añadir la nata, un poco de sal, pimienta negra y la nuez moscada. Dejar que se ligue y la nata coja consistencia. En cuanto la salsa esté ligada, incorporar la pasta, remover y repartir en dos platos. Espolvorear con parmesano en polvo y servir.
NOTAS:
Si vais a consumirlo inmediatamente, no es necesario remojar la pasta en agua fría. Tened la salsa ya lista y en cuanto la pasta esté cocida, la repartís en dos platos y vertéis por encima la salsa para servir.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

tiramisu de limon

Tiramisú de limón

¡Atención a esta receta de tiramisú de limón porque es un dulce sencillo, rápido de preparar, fitness y realmente delicioso! No dudes en prepararlo pronto.

Leer más »