Tarta de tomates secos y brie

¿Que no tenemos tiempo? Vamos con otra receta de estas fáciles y rápidas de preparar, pero aún así deliciosa y nutritiva. Este aperitivo salado va directo a vuestro recetario de Last Minute Recipes en cuanto la probéis. Porque os aseguro que os saldrá espectacular y su sabor os dejará con la boca abierta.

Tarta de tomates secos, calabacín y brieEs un entrante con mucho sabor y Como siempre, el arte de la cocina es creatividad, inventar y probar… Podéis sustituir los ingredientes que no os acaben de encajar, añadir aquellos que os gusten más o hacer nuevas combinaciones.

¡Ya me contaréis qué nuevas tartas saladas os inventáis!

No le doy muchas más vueltas y os dejo con esta receta de Tarta de tomates secos, brie y calabacín.

Tarta de tomates secos, calabacín y brie

Tarta de tomates secos, calabacín y brieIngredientes para una Tarta de tomates secos y brie:

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 10-15 unidades de tomates secos en aceite de oliva virgen
  • 1 calabacín pequeño
  • 6-8 champiñones
  • 150 gr. de queso brie
  • 1 huevo

Tarta de tomates secos, calabacín y briePreparación de la Tarta de tomates secos y brie:

En la superficie de trabajo, estirar la lámina de hojaldre y pinchar con un tenedor para evitar que suba durante el horneado. Si se le quiere dar forma, con la ayuda de un tenedor, realizar un poco de presión alrededor de toda la masa para que quede ‘sellado’ como en el caso de las empanadillas (lo veréis mejor en las fotos).

Poner en la bandeja del horno, sobre un papel de hornear. Batir el huevo y pintar toda la masa con la ayuda de un pincel. Hornear durante 15-20 minutos en horno precalentado a 200ºC. Tiene que precocerse para luego darle un último golpe de calor cuando ya esté la tarta cubierta con los ingredientes.

Por otro lado, limpiar y cortar el calabacín a rodajas finas. Hacer lo mismo con los champiñones, cortados a láminas. En una sartén, poner un poco de aceite a calentar y dorar las rodajas de calabacín y champiñón por ambos lados durante unos minutos. En cuanto estén con un tono dorado, retirar y dejar reservado sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Cortar los tomates a tiras finas y reservar. Hacer lo mismo con el queso Brie.

Cuando el hojaldre esté dorado, retirar del horno y dejar en la misma bandeja. Repartir el calabacín por encima, los champiñones, los tomates a tiras y el queso.

Hornear de nuevo durante 10 minutos (con calor sólo en la parte superior) o hasta que veamos que el queso se derrite y la tarta adquiere un tono dorado brillante.

Sacar del horno y servir de inmediato.

Tarta de tomates secos, calabacín y brie

NOTAS:

  • Podéis sustituir los ingredientes por las verduras que más os gusten, o añadir otros nuevos, variando las cantidades para que no quede demasiado denso.
  • Si queréis que la masa quede lo más fina posible, antes de hornearla y una vez pintada con huevo, taparla con un papel vegetal y ponerle un peso encima (como una fuente para horno por ejemplo) para hornearla la primera vez.

Tarta de tomates secos, calabacín y brie

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

3 respuestas

  1. Hola maca!!!
    Primer dirte que no se perque no et tenia a bloglovin si et segueixo a altres reds socials, ja està arreglat aixi segur que no em perdo res. Segon, aquesta coca o tarta ha d´estar de mort de bona amb aquest coloret i crec que m´arriba i tot la oloreta. Em guardo la recepta soc molt fan de les coques, tartes salades i quiches.
    Petonets i fotos (y)

    1. Hola guapa!

      Moltes gràcies! Si et sóc sincera, no estic molt a Bloglovin 😉 Vaig entrar-hi l’altre dia per mirar d’actualizar tot una mica, però com imagino que tu també notaràs, falten hores per tenir-ho tot al dia!
      Mil gràcies de nou i em fa molt feliç que t’agradi la recepta. Si la prepares, ja em diràs què tal el sembla.

      Un petonàs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

tiramisu de limon

Tiramisú de limón

¡Atención a esta receta de tiramisú de limón porque es un dulce sencillo, rápido de preparar, fitness y realmente delicioso! No dudes en prepararlo pronto.

Leer más »