Rosas de manzana (Apple Roses)

Rosas de manzana (Apple Roses)

Desde que descubrí en Pinterest esta receta, supe que tenía que prepararla y hacer un vídeo para enseñar lo fácil que es elaborar un postre delicioso y de lo más bonito. Sería genial para el día de Sant Jordi -que en Cataluña se celebra especialmente con el pastel de pa de pessic y mantequilla-. Al ser una jornada que se conmemora con una rosa y un libro, quedaría especialmente bien para rematar una velada en un día tan especial.

Rosas de manzana

Rosas de manzana

Esta receta de Cooking with Manuela, aunque he ajustado las cantidades y hay algún cambio, es extremadamente sencilla si usamos un hojaldre fresco de calidad, que hoy en día encontraremos en muchos establecimientos. De allí a unas manzanas rojas ecológicas y un poco de mermelada, ya casi lo tenemos. Más fácil imposible, ¿verdad?

Rosas de manzana

Os explico la receta paso a paso a continuación, pero es tan sencillo que con el vídeo seguro que tenéis suficiente. ¡Allá vamos!

Rosas de manzana

Rosas de manzana

Ingredientes para 4 Rosas de manzana y hojaldre:

  • 2-3 manzanas rojas ecológicas (según tamaño)
  • 1 lámina de masa de hojaldre fresco
  • 2 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque (o al gusto)
  • 1 cucharada de agua
  • El zumo de 1/2 limón
  • Canela
  • Azúcar glas, para decorar

Rosas de manzana

Rosas de manzana

Preparación de las Rosas de manzana y hojaldre:

Precalentar el horno a 180ºC.

Lavar y secar bien las manzanas. Cortarlas por la mitad, retirarles los extremos superior e inferior y descorazonarlas. Cortar láminas a través, es decir en el sentido contrario de cómo se acostumbran a cortar a gajos, y de aproximadamente 5mm. Disponer todas las tiras de manzana en un bol amplio lleno de agua y añadir el zumo de limón.

Llevar al microondas y cocer a máxima potencia durante 5 minutos, o hasta que la manzana esté tierna y pueda doblarse fácilmente sin que se rompa.

Escurrir la manzana con un colador y reservar. Desechar el agua con limón de la cocción de la fruta.

Estirar la lámina de hojaldre sobre la mesa de trabajo y pasar el rodillo varias veces para alisarla. Con la ayuda de un cuchillo, cortar longitudinalmente en 4 partes iguales.

Mezclar la mermelada con la cucharada de agua y poner en el microondas durante 1 minuto para que sea más fácil de untar. Con un pincel, pintar una tira de masa. Repartir encima las rodajas de manzana cocida, de modo que sobresalga la mitad por encima de la masa y sobreponiendo la mitad de cada rodaja sobre la siguiente, de forma que queden unidas. Hacer dos capas de manzana y espolvorear encima un poco de canela.

Doblar desde la parte inferior hacia arriba, dejando la mitad de las rodajas a la vista y la otra parte cubierta de masa.

Enrollar desde un extremo al otro, formando un rollo. Asentar sobre la base, formando la rosa, y poner dentro de un molde para cupcakes, para evitar que se abran durante el horneado.

Hacer la misma operación con todas las tiras de hojaldre y pintarlas con un poco más de mermelada cuando estén terminadas dentro del molde.

Hornear durante 35-40 minutos o hasta que el hojaldre adquiera un tono dorado y esté cocido.

Retirar del horno, espolvorear con azúcar glas y servir acompañadas de helado de vainilla o chantilly.

Rosas de manzana

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Enata

    Ay Marta, que producción fotográfica has hecho ¡felicidades! Si hasta puedo degustarlas…. Pinterest es para mi también una fuente inagotable de inspiración. Bravo por tu trabajo Marta!

    1. Delicious Martha

      Muchas gracias guapa!

      Encantada de que te gusten. Y sí, Pinterest es genial para admirar el arte de las personas que transmiten con sus imágenes.

      Un beso fuerte y feliz viernes!

  2. Quina bona pinta!!!! Quines fotos!!!! Crec que algun dia d’aquests farem roses d’aquestes.

    1. Delicious Martha

      Moltes gràcies!
      Espero de veritat que proveu de fer-les i us agradin!
      Una abraçada forta!

Deja una respuesta