Con motivo de Halloween y la festividad de Todos los Santos os traigo una receta de miedo. Fácil no, súper fácil. Y además es divertida, original y que alegrará vuestras mesas para cualquier cena o comida que tengáis durante estas fechas. Un dip casero, suave y con un gusto delicioso. Este Hummus de boniato con fantasmas de pan os parecerá un aperitivo ¡terroríficamente bueno!

Hummus de bonita y fantasmas de pan

Sabéis que me encantan las cosas que sean diferentes y que tienen su toque característico. Aquello distinto y con personalidad. Pues cuando una receta cumple estos requisitos, se convierte en una súper receta en mi cocina. Si os gusta el hummus y las salsas para tomar como entrante o aperitivo, esto seguro que os gustará y parecerá algo nuevo y que tenéis que preparar. Podemos acompañarlo con estos fantasmas de pan pero también servirlo con crudités de verduras o tostaditas que compréis habitualmente. El sabor del hummus de boniato es tan rico que con cualquier cosa quedará genial.

Hummus de bonita y fantasmas de pan

Hummus de bonita y fantasmas de pan

Del mismo modo que esta hortaliza, la crema es bastante dulce, aunque tenga otros ingredientes típicos del hummus que le dan un punto diferente como el tahine o el comino. De todas formas, el conjunto tiene un sabor delicioso y queda una textura muy suave sin tener que usar pasapurés ni grandes aparatos para aligerar la crema. El propio boniato hace que sea tan ligero ¡con tan sólo triturarlo y mezclarlo todo!

En vista del éxito que tuvo la receta, voy a atreverme a hacer hummus con calabaza u otras verduras. Ya os iré contando los resultados. Os dejo con esta receta de susto 😉

Hummus de bonita y fantasmas de pan
Ingredientes para el Humus de boniato:

  • 1 boniato
  • 1-2 tomates deshidratados en aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 2 cucharadas de tahine (Ver Notas)
  • Aceite de oliva aromatizado con azafrán (u otro al gusto)
  • Tostaditas de pan en forma de fantasma, para acompañar

Hummus de bonita y fantasmas de pan

Preparación del Hummus de boniato:

Poner el boniato en el horno, envuelto en papel de aluminio, a 170ºC. Cocer durante una hora y dejarlo dentro con el horno apagado hasta que esté tierno al pincharlo con un cuchillo (Ver Notas).

Retirar del horno en cuanto haya enfriado y retirarle la piel. Trocearlo y ponerlo en el vaso de la batidora junto a la sal, el comino, el tahine, el zumo de limón, los tomates secos, el aceite y la pimienta.

Triturar con la batidora eléctrica hasta obtener una pasta suave y homogénea.

Servir en un bol espolvoreado con sésamo y unas gotas de aceite de oliva aromatizado con azafrán u otro al gusto. Acompañar de unas tostaditas de pan (Ver Notas).

Hummus de bonita y fantasmas de pan

NOTAS:

  • Se puede acelerar el proceso de cocer el boniato poniéndolo menos tiempo en el horno a más temperatura, pero la dulzor del boniato se acentúa cuanto más tarde en hornearse, por lo que quedará más dulce si lo cocemos lentamente y a temperatura baja. Por ejemplo, yo lo puse en el horno a 170ºC una hora. Apagué el horno y lo dejé toda la noche en el interior.
  • Para las tostaditas en forma de fantasma, simplemente hay que cortar rebanadas de pan de molde con la forma que nos guste y hornear durante 2 minutos por cada lado en el horno a máxima potencia o en la tostadora.
  • Para el tahinesi no encontráis ya hecho, podéis hacerlo en casa en 10 minutos. ¿Cómo? Tostar 4 cucharadas de sésamo en una sartén. Retirar y poner en el vaso del mortero. Machacar las semillas y añadir un poco de sal, aceite y unas gotas de agua o de limón. Remover hasta obtener una pasta densa y arenosa.

Hummus de bonita y fantasmas de pan

Pin It on Pinterest