Nadie dijo que una pizza tenía que ser salada. Según su tierra de origen, y para la mayoría de italianos, la pizza perfecta sólo contiene 3 ingredientes a parte de una buena masa -el tomate, la mozzarella y la albahaca-; pero ¿por qué quedarnos allí? Démosle una vuelta de 180º y hagámosla totalmente distinta. Esta Pizza dulce con chocolate, aunque sigue teniendo pocos ingredientes, es la reinvención del clásico italiano por excelencia.

Pizza dulce con chocolate

Pizza dulce con chocolate

No sé yo si a los italianos les hará mucha gracia de entrada, pero apuesto a que les gustará bastante cuando la prueben. Me acojo a la palabra ‘pizza’ porque la base puede ser la misma, aunque evidentemente es un guiño, puesto que podría ser una tarta más. ¡Que no se me enfade el país vecino!

Pizza dulce con chocolate

En el vídeo veréis que no se necesita más de media hora para tenerla lista, y podemos añadir y quitar ingredientes como más nos guste. Tal y como podemos ponerle piña a la versión salada y hacer una hawaiana, también podríamos probar de ponerle dulce de leche a ésta variedad dulce y hacer una argentina.

Pizza dulce con chocolate

Ingredientes para una pizza dulce con chocolate:

  • 1 lámina de masa quebrada o base de pizza (al gusto)
  • Mermelada de fresa, mejor casera
  • 1 plátano
  • 1 puñado de frambuesas
  • Crema de chocolate

Pizza dulce con chocolate

Preparación de la pizza dulce con chocolate:

Precalentar el horno a 200ºC.

En la superficie de trabajo, estirar la masa quebrada y pasar el rodillo para alisarla.

Pinchar con un tenedor para evitar que suba durante el horneado. Colocarla en la bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornear 10 minutos, o hasta que empiece a dorarse. Retirar del horno y dejar templar sobre una rejilla a temperatura ambiente.

Una vez fría, repartir unas cucharadas de mermelada sobre la base cocida. Cortar el plátano en rodajas y repartir sobre la pizza. Repartir también las frambuesas.

Calentar unas cucharadas de crema de cacao durante unos segundos al microondas (esto ayudará a que tenga una textura más líquida). Decorar la pizza con unos hilos de chocolate.

Cortar y servir.

Pizza dulce con chocolate

Pizza dulce con chocolate

¡Se me olvidaba! En Claudia&Julia están de Black Friday con unos descuentos exclusivos de hasta el 70% (OMG!). No pierdas la oportunidad y ¡entra ya en su web para aprovecharte de las ofertas!

Pin It on Pinterest