Nidos de queso y mermelada

Nidos de queso y mermelada

Empiezan a acercarse las fiestas y las comilonas. Entre las mesas llenas de comida, entrantes, primeros platos, postres y demás, uno acaba saturándose y no sabiendo qué preparar. Por eso en Delicious Martha hoy veremos un aperitivo fácil y con el que se os saldrán los ojos de las órbitas. Necesitas poco más de 3 ingredientes, pero lo mejor es que lo tendrás listo en un pis pás. La mesa seguro quedará más bonita todavía con estos Nidos de queso y mermelada, y si vais muy apurados, podéis pedirle hasta al más patoso que os eche una mano, la dificultad es mínima…

Holadres de queso 1 2

Nidos de queso 6 2

Por otro lado, pensad que podéis rellenarlos de lo que más os guste. También los he probado sustituyendo la mermelada por un poco de sobrasada (ni te cuento lo bien que sabían..) o ser más originales y hornear sólo el hojaldre con un poco de peso en su interior y después rellenarlos con algo fresco: unas frutas, una ensalada con una salsa casera… ¡Lo que se os ocurra! Lo bueno de esta masa es que va bien con todo…

Nidos de queso 6 2

Yo en este caso usé unas mermeladas que maridan con el queso. Se elaboran especialmente para hacer matrimonios perfectos según el queso con el que hagamos pareja. Pero todo es cuestión de gustos y de probar. Así que dejo que escojáis vosotros mismos lo que más os apetezca, yo os doy ideas para que luego me contéis vuestras pesquisas entre fogones.

¿Vamos a ello?

Nidos de queso 6 2

Ingredientes para 12 Nidos de queso y mermelada:

  • 1 lámina de hojaldre
  • Queso Brie
  • Queso curado de oveja
  • Mermelada de tomate y clavo
  • Mermelada de manzana y jengibre
  • Semillas de sésamo

Preparación de los Nidos de queso y mermelada:

Precalentar el horno a 200ºC.

Cortar la lámina de hojaldre en 12 cuadrados iguales.

Disponer cada cuadrado dentro de cada cavidad de una bandeja para hornear magdalenas. Presionar ligeramente con las yemas de los dedos para darle forma.

Rellenar con trozos de queso y cubrir con la mermelada. Espolvorear unas semillas de sésamo u otro ingrediente que se desee.

Hornear durante 15 minutos o hasta que adquieran un tono dorado.

Retirar del horno y servir de inmediato.

Hojaldres de queso 6 2

Deja una respuesta