Para muchos, la vida es un lienzo en blanco que poco a poco vamos decorando con nuestros recuerdos… Podemos hacer brochazos o pequeñas pinceladas. Usar colores oscuros o tonos más cálidos y acogedores… Todo es válido y cada uno escoge cómo quiere ir pintando su historia y cómo muestra ésta obra de arte al mundo.

Corona de Navidad con galletas

Después de esta pequeña introducción… Os hablaré de otra pequeña obra de arte que podéis hacer vosotros en casa, para decorar vuestras mesas navideñas, y que resulta mucho más sencillo de lo que cualquiera puede imaginar. Porque al fin y al cabo se trata de que guste lo que preparamos, que los demás disfruten con lo que hacemos y que nos hagan sentir bien también porque vemos sus rostros iluminados por la alegría del momento.

Si queréis encontraros en esta situación y tener una pequeña pincelada de color felicidad en vuestro lienzo, animaros con esta Corona de Navidad con galletas que hoy muestro en Delicious Martha. Para que no haya nadie que piense que es demasiado complicado, también podréis encontrar el paso a paso en mi Canal de Youtube. ¡No hay excusas! Os gustará y gustará tanto, que aunque fuese algo complicado, valdría la pena intentarlo.Corona de Navidad con galletas
Corona de Navidad con galletas

Porque la Navidad es un tiempo mágico, ¿verdad?

Ingredientes para la Corona de Navidad con galletas:

  • Galletas en forma de estrella de cuatro puntas
  • Galletas en forma de estrella, de color rojo (colorante líquido o en gel rojo)
  • Galletas en forma de hoja, de color verde (colorante líquido o en gel verde)
  • Chocolate fundido (70% cacao) o Karo

*Para hacer las galletas, podéis seguir la receta de las Buttercookies que encontraréis en este post.

Corona de Navidad con galletas

Preparación de la Corona de Navidad con galletas:

Una vez tengáis la masa de las galletas, siguiendo los pasos de la receta de Buttercookies, separaremos la masa en 2 partes. Una de ellas la dejaremos sin nada y envuelta en papel film, mientras que la otra la dividiremos en dos: una se tiñe con colorante líquido o en gel de color rojo; y la otra, de color verde.

Con la ayuda de un rodillo, extenderemos la masa sobre la superficie de trabajo y entre dos papeles de hornear o film transparente (de este modo evitamos añadir más harina a la masa para que no se pegue al trabajarla). Con un cortapastas en forma de estrella de cuatro puntas, recortaremos la masa de las galletas y las iremos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Repetir la misma operación con toda la masa y hornear las galletas hasta que estén doradas (aproximadamente 8-10 minutos, según el tamaño que tengan), en horno precalentado a 200ºC.

Con las masas de color, realizaremos los mismos pasos. Con la roja, la estiramos y recortamos con un cortapastas más pequeño en forma de estrella. También horneamos.

Finalmente, si no tenéis cortapastas en forma de hoja (como en mi caso), se realizan los cortes con un cuchillo afilado, haciendo una figura de hoja y disponiéndolas en la bandeja de horno para hornearlas.

Cuando las galletas estén hechas, retirarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías, montar la corona sobre un papel vegetal. Disponerlas para ver cómo formar la corona antes de pegarlas. Una vez tengamos la forma de la corona de Navidad ya montada, derretir el chocolate en el microondas (a intervalos cortos de tiempo) e ir pegando todas las galletas con el chocolate. Empezando por la parte inferior -las galletas de estrella de cuatro puntas- y después pegar las galletas rojas y verdes a modo de decoración.

Guardar en la nevera para que el chocolate solidifique.

Corona de Navidad con galletas

NOTAS:

  • Hay que poner poca cantidad de chocolate al pegar las galletas, puesto que si hay exceso, no actuará como pegamento y no se aguantará la corona. De todas formas, el chocolate actúa para que no se desmorone, pero no es una estructura muy sólida.
  • Podemos sustituir el chocolate por Karo, un ingrediente especialmente pensado para pegar este tipo de elaboraciones y hacer de ‘pegamento’.
  • Estas galletas se conservan en perfectas condiciones en un recipiente hermético durante muchos días.

Corona de Navidad con galletas

Pin It on Pinterest