Árboles de Navidad de brownie

Christmas Tree brownies

La Navidad, con su magia, hace mucho más ameno el frío del invierno y ésta época del año se vuelve un poco más deliciosa… En Delicious Martha le damos mucha importancia a estas festividades y posibles propuestas que pueden decorar tu mesa y vestirla de gala. Con recetas fáciles, y acompañadas de un vídeo paso a paso, para que te animes a crear y pintar de color tu cocina. Una idea más para añadir a tu recetario festivo, unos Árboles de Navidad de brownie, o Christmas Tree Brownies, que parece que en inglés tiene más gracia.

árboles de Navidad de brownie

árboles de Navidad de brownie

Diciembre se haría más cuesta arriba si no tuviésemos una sorpresa a diario en la ventana de nuestro calendario de adviento… Por eso, Pilar de Les Receptes que m’agraden, ha propuesto una agenda durante todo el mes. Cada día descubrimos una nueva receta navideña de distintas blogueras que participamos en el proyecto. Los Christmas tree brownies o Árboles de Navidad de brownie, son mi pequeña aportación para este mes lleno de ilusiones.

árboles de Navidad de brownie

¿Y qué son estos Árboles de Navidad de brownie? Nada más y nada menos que unos pops de bizcocho cubiertos y decorados a modo navideño y con forma de abeto. Una idea sobria pero brillante -puesto que sólo necesitamos cortar en triángulos el brownie– y que alegrará tus sobremesas en unos sencillos pasos.

árboles de Navidad de brownie

árboles de Navidad de brownie

Ingredientes para 16-18 árboles de Navidad de brownie:

Para el brownie:

  • 200 gr. de chocolate (70% cacao)
  • 300 gr. de harina
  • 6 huevos, M
  • 300 gr. de mantequilla
  • 600 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de postre de levadura química
  • 1 pizca de sal

Para decorar los árboles de Navidad de brownie:

  • Glasa real verde o azúcar con colorante (se venden ya hechos)
  • Grosellas frescas
  • Fideos de colores
  • Chocolate derretido

árboles de Navidad de brownie

Preparación de los árboles de Navidad de brownie:

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde rectangular de 24×12 cm.

En un bol, mezclar la mantequilla junto al chocolate. Calentar en el microondas, a intervalos cortos de tiempo, hasta que se funda y se obtenga una crema lisa, brillante y homogénea.

Tamizar la harina, la levadura y la sal. Verter el chocolate sobre la harina y remover con una espátula de silicona.

Por otro lado, batir los huevos, añadir el azúcar y seguir batiendo con las varillas eléctricas durante unos minutos. La mezcla será blanquecina y esponjosa. Combinar con la mezcla anterior, batiendo con las varillas para deshacer posibles grumos.

Poner la masa dentro del molde engrasado y hornear durante 35-45 minutos o hasta que, al pinchar el centro con un cuchillo, éste salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar.

Una vez frío cortar 16-18 triángulos con un cuchillo afilado. Poner sobre papel vegetal todos los trozos y hacer unos hilos sobre los árboles de Navidad de brownie con el chocolate derretido. Decorar con la glasa verde y espolvorear con fideos de colores. Poner una grosella en la punta de cada uno y, si se desea, clavar un palito de madera a forma de pops.

árboles de Navidad de brownie

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

Panes calabaza

Ya estamos en pleno otoño y nada mejor que celebrarlo con algo calentito y llamativo. Estos dos panes lo son, sin ninguna duda. Hechos con

Leer más »
Barritas de cereal

Barritas de cereal

¿Te apetece un snack fácil y rápido como estas barritas de cereal? Apunta porque necesitas muy pocos ingredientes y en nada tienes hecha esta maravilla

Leer más »